Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Marzo.- La Comisión Política Nacional del PRD suspendió los derechos de 22 dirigentes estatales, y desconoció a la dirigencia en Chiapas por encontrarse alineados con el gobernador Juan Sabines, por lo que diez senadores y dos diputados federales llegaran a la entidad para conformar una nueva dirigencia estatal, informó el senador Carlos Sotelo García.
Se trata explicó Sotelo García, de construir una dirección política estatal que refuerce por petición personal de Andrés Manuel López Obrador el trabajo de la estructura electoral que está construyéndose desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y atajar la posibilidad de un desmantelamiento que a iniciativa del gobernador se ha echado a andar para dañar y debilitar al PRD.
En las próximas horas se va a instalar un comité estatal ejecutivo provisional del PRD en Chiapas que permita la recomposición estatal, así como se va a revisar y reconstruir también los 118 comités municipales, debido a que algunos han renunciado para irse a otro partido o están trabajando para otro partido y otro candidato, indicó el legislador.
Todos aquellos dirigentes municipales que estén haciendo trabajo para otros partidos los vamos a suspender en sus derechos, vamos a iniciar el procedimiento de expulsión y en su lugar designaremos dirigentes provisionales. Legalmente hay bases, advirtió.
Sotelo García dijo que asimismo se van a procesar en una mesa las mejores candidaturas de la coalición PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Lo que se pretende aseguró, es sacar candidaturas unitarias.
Los comisionados de la Comisión Política Nacional del PRD son: Pablo Gómez, Leonel Godoy, Silvano Aureoles, Arturo Hervis, Yeidcol Polevnsky, Rosario Ibarra de Piedra, Luis Ignacio García Zalvidea, y los diputados Julio César Aguirre, Pedro Jiménez de León y Carlos Sotelo García.
Los dirigentes perredistas chiapanecos a quienes se les ha suspendido sus derechos y fueron separados del PRD son: Luis Raquel Cal y Mayor, Caleb López López, María Gertrudis Hernández, Elvira Pola Figueroa, Arturo Espinosa Morales y Rafael Robles Flores.
Además del secretariado, Rudy Orozco Ruiz, Elena Meneses Velasco, Irvin Amet López Camacho, Elizabeth Escobedo Morales, Francisca Ornelas de Paz, Alejandro Gamboa López.
El senador Carlos Sotelo García señaló a los dirigentes Alejandro Gamboa, América Torres, Juan Carlos López Hernández, Leonardo Omar Alcázar, Obdulia Magdalena Torres Abarca, Ulises Castañeda, Ernesto Gutiérrez y Jorge Ilich Corza González, de encabezar campañas para debilitar al PRD.
La expulsión de los perredistas podría darse porque se encuentran alineados con el gobernador para dañar al PRD, y nosotros venimos a cerrar filas con el partido, con López Obrador y María Elena Orantes nuestra candidata a la gubernatura, dijo Carlos Sotelo.