Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Marzo.- Un grupo de 10 senadores y dos diputados federales integrantes del Movimiento Progresista llegaron a Chiapas para repartirse en los 12 distritos electorales federales y trabajar en el fortalecimiento de la unidad, luego de que la dirigencia nacional desconociera al comité estatal y suspendiera los derechos políticos de 22 dirigentes, por no apoyar a la precandidata María Elena Orantes López.
Pío López Obrador, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó en conferencia de prensa que los legisladores del PRD y del Partido del Trabajo, tienen como objetivo el fortalecimiento de la estructura del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y vienen apoyar para que la senadora Orantes López gane la gubernatura de Chiapas.
La lista de los senadores incluye a Pablo Gómez, Rosario Ibarra, Leonel Godoy Rangel, Yeidckol Polevnsky, Dolores Gutiérrez Zurita, José Luis García Zalvidea, Silvano Aureoles, Arturo Herviz Reyes, Julio César Aguirre Méndez y Carlos Sotelo García, quien tiene funciones de dirigente estatal. Así como los diputados federales Pedro Vázquez González y Pedro Jiménez León.
Mesa de diálogo para negociar piden perredistas suspendidos
Por su parte, el PRD estatal encabezado por Luis Raquel Cal y Mayor Franco informó que ante la violación de sus derechos políticos y pese a que no han recibido ninguna notificación formal de suspensión partidista iniciaran su defensa legal tanto en los tribunales locales como federales.
Alejandro Gamboa López, ex dirigente estatal perredista solicitó a los enviados de la Comisión política nacional una mesa de negociación para lograr un acuerdo político que permita salvar al PRD y consolide una candidatura común.
Si las cosas siguen así me queda claro que Manuel Velasco (virtual candidato del PRI Verde) va a ser el próximo gobernador de Chiapas, yo no veo como, quien le pueda ganar, dijo Gamboa López luego de señalar que el PRD después de la imposición de María Elena Orantes tiene una intención de voto del 11 por ciento.
Gamboa López aseguró que antes de la llegada de Orantes López, el PRD en Chiapas tenía una intención del voto de 24 puntos, pero ahora nuestro partido no está en condiciones de ganar la gubernatura del estado.
A Manuel Velasco no veo quien le gane, no veo quien le gane, los perredistas sabemos que ya perdimos la gubernatura, pero queremos ganar el Senado, nuestras diputaciones federales, los distritos locales y las presidencias municipales, si no nos vamos a quedar sin nada, dijo Alejandro Gamboa al pedir la instalación de una mesa política que permita el fortalecimiento de las bases