Admite diputada de Morena de caso PJ: es mi voz, pero añadieron frases
Un grupo de transportistas de la zona norte de la ciudad de Tapachula se manifestaron afuera de la delegación de Transporte en Tapachula para exigir les sean devueltas las unidades que días antes las autoridades detuvieron en un operativo.
La transportista, Nori Pérez Vázquez, señaló que decidieron manifestarse afuera del edificio por el motivo de la detención de las unidades, como un hecho que antes no se había realizado en varios años atrás.
“Nuestra inconformidad es porque desde hace 16 años venimos trabajando en paz ahora sí que nuestras autoridades que han estado han comprendido ahora si la necesidad que existe en nuestras comunidades y por eso se viene prestando el servicio” explicó.
Mencionó que la ruta no ha sido concesionada y durante años han esperado la regularización y se trabaja bajo una necesidad de los habitantes ya que no se tiene ninguna ruta concesionada que pase por la zona, y de no tener transporte los estudiantes no pueden trasladarse hacia la ciudad.
“Estamos hablando de la comunidad de la zona alta, fracción plan las palmas, de Fracción Urbina, beneficiando a mas de 5 comunidades, todas pertenecen a Tapachula. De las 4 unidades que tenemos están trabajando 2” explicó.
Nori Pérez Vázquez, informó que el delegado de transporte, Alfredo Cruz Ovando, no se presentó a dialogar, y las oficinas fueron cerradas por los empleados administrativos con el pretexto de estar haciendo otros trámites.
“Las llevaron a corralón, el nos exige un permiso pero la secretaria de transporte ahora sí que jamás nos ha dado un permiso, ellos nos dicen si no existe, si no hay concesionados sigan trabajando, nuestras autoridades anteriores que han estado nos han permitido trabajar por la misma necesidad de nuestra gente” expresó.