Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
Más de 20 grupos, entre cooperativas, sindicatos y organizaciones de transportistas de adhirieron a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que suman más de 300 transportistas de la región Costa y Soconusco en diversas modalidades como taxis, moto taxis, camiones de bajo y alto tonelaje entre otros.
El evento atestiguado por la Secretaría del Transporte estatal y la Dirección de Tránsito del estado, tuvo como finalidad darles certeza y seguridad a los transportistas así como tener autonomía sindical, informó el Secretario General de la CROC en Chiapas, Juan Ramón García Rodríguez.
Mencionó que con la adhesión de la CROC, los transportistas tendrán crecimiento y podrán trabajar de la mano con las autoridades estatales y federales del transporte, para seguir ofertando al usuario un servicio de calidad y seguro.
La mayoría de los que se adhirieron son transportistas de muchos años de trabajo, algunos de ellos están luchando por una concesión estatal, por lo que el secretario general señaló que unidos, harán más fuerte al sector transportista.
En relación al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado indicó que la CROC se ha caracterizado, por el diálogo y la concertación de acuerdos con las autoridades para atender cada una de las necesidades de los transportistas.
Puntualizó que buscarán el acercamiento inmediato con las autoridades para solucionar algunas necesidades referentes al transporte tolerado en algunas comunidades de la región, que son la única opción de transporte para las familias que están marginadas en zonas de difícil acceso.