Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
Tapachula, Chiapas a 12 de agosto de 20013.- El Gobierno municipal y asociaciones civiles de la zona alta del municipio de Tapachula, firman y establecen acuerdos en minuta de trabajo; 31 representantes de diferentes comunidades fueron atendidos por el alcalde Samuel Chacón Morales en reunión de trabajo en la sala del Cabildo.
Luego de que hombres y mujeres de las comunidades de la zona serrana se manifestaron en la presidencia municipal, el presidente municipal Samuel Chacón se presentó para encabezar la mesa de diálogo con los representantes de las asociaciones civiles Fuerza de la Zona Alta y Luz de la Sierra, las que fueron atendidas de manera puntual en cada una de sus demandas.
Durante la reunión de trabajo el edil tapachulteco y los funcionarios municipales, dieron respuesta a las inquietudes de los líderes de las 31 comunidades, por lo que se detectó a dos personas allegadas al representante de la cooperativa Chicharras, Jaime Pérez Velázquez, quienes en todo momento trataron de romper la mesa de trabajo, por lo que al verse desprotegidos optaron por retirarse por su propia voluntad.
El presidente de la Asociación civil Fuerza de la Zona Alta, Miguel Ángel Figueroa Monzón, expresó que ellos habían venido a un encuentro dentro del marco del derecho, y luego de una larga reunión encontraron respuesta a muchas de las demandas, y el apoyos para obras futuras por parte de lo que corresponde al gobierno municipal.
Hubo disponibilidad por parte del presidente Samuel Chacón y todo se hizo dentro del marco del estado de derecho y sin dar paso a provocaciones que lesione los intereses de los ciudadanos de Tapachula, manifestó el dirigente serrano Figueroa Monzón.
Por su parte, el secretario de la asociación Fuerza de la Zona Alta, Carlos Antonio Gálvez Figueroa hizo saber que han establecido comunicación con el gobierno estatal, y reconocieron que las acciones de sus representados no fueron las correctas.
En ese sentido, Santos Pérez Mejía, de la asociación Luz de la Sierra, dijo que llegaron a esta ciudad ante la difícil situación que se vive en las comunidades rurales, que no son privativas de Tapachula, sin embargo entendieron las explicaciones ofrecidas por el presidente municipal Chacón Morales.
Todos los representantes de esas asociaciones rechazaron la manipulación y el chantaje, cuando se enteraron que el dirigente de la cooperativa Chicharras, Jaime Pérez Velázquez, trató de utilizarlos al bloquear por espacio de varias horas las calles de la ciudad de Tapachula, cuando el supuesto transportista ofreció sus unidades para trasladarlos a la ciudad, más no se imaginaron que serían utilizados con fines aviesos a sus intereses personales.
Ya entrada la noche, los representantes de las comunidades y los funcionarios presentes en la mesa de trabajo firmaron la minuta de trabajo, en la que el testigo fue el propio presidente municipal de Tapachula Samuel Chacón Morales.