Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
SEMAFORO/Exal Baltazar Juan Avila
Verde. Se considera que la red mundialmente utilizada podría obtener ingresos al cierre de este año por la cantidad de 139,5 millones de dólares por concepto de publicidad, lo que significa un 210 por ciento de incremento sobre los 45 millones facturados el año pasado, sin embargo Facebook aun esta por arriba de esta red en un 4 por ciento.
Amarillo. Ventajas de utilizar Twitter, empezando por que da forma a las noticias, ya que los enlaces se pueden compartir con rapidez y la información se transmite más o menos en tiempo real. Twitter no originó las protestas de Irán, pero ciertamente superó el flujo de información emitido sobre el tema por los medios de comunicaciones. Igualmente, en el mundo comercial hay discusiones sobre si las conversaciones de Twitter pueden anunciar o desbaratar estrenos de películas.
Sin embargo hay algunos críticos sostienen que Twitter tiene una influencia totalmente desproporcionada con respecto a sus cifras. Pero no es el nuevo Second Life, ya que 750.000 residentes habituales de Second Life se encuentran aislados en su propio mundo virtual. Los 1,5 millones de usuarios avanzados utilizan Twitter en conjunto como uno de unos pocos canales de comunicación. Cuando algo empieza en Twitter, siempre se acaba extendiendo a los blogs y, finalmente, llega a los medios de comunicación. En este sentido es una herramienta más en el mundo de la comunicación, perfectamente compatible con las existentes.
Un elevado porcentaje de las conversaciones de Twitter (hasta un 50% del total) están destinadas a la compartición de enlaces y a mera conversación. Sí, según la encuesta mencionada anteriormente, el 40% es solo chatear, pero ¿no son así la mayoría de nuestras conversaciones de diario? Una y otra vez, cualquiera que utilice Twitter vivirá la misma experiencia: realizar una pregunta (por ejemplo, dónde encontrar algo en línea) y 9 de cada 10 veces alguien nos dará una respuesta útil.
A modo de ejemplo, en caso de acudir a una entrevista de trabajo, conocer previamente al candidato a través de Twitter podría, sin duda, marcar la diferencia a la hora contratarnos a nosotros o a otra persona. Según la experiencia de varias personas, quienes coincidieron en que utilizar una cuenta de esta naturaleza les ha dado la oportunidad de incrementar sus contactos Fue necesario que me quedara en paro para entender cómo se podía utilizar Twitter para potenciar una comunidad, dicen algunos de los usuarios.
El uso de Twitter no perjudica las relaciones reales, sino todo lo contrario. Muchas veces ayudan a fortalecer amistades existentes y a conocer a nuevos amigos. Según los resultados de este estudio sobre redes sociales realizado por la Universidad de Northwestern, hay 5 veces más probabilidades de que interactúen en redes sociales personas que viven a menos de 10km entre sí que los que viven a 100km de distancia o más.
Mientras que Facebook y Twitter son excelentes herramientas de networking que pueden tener un efecto positivo extraordinario en tu negocio, no debieran ser el eje central de tus esfuerzos de comunicación. Para volver a poner el control en tus manos y eliminar potenciales amenazas en tu negocio, tu dominio de internet debe ser el lugar al que todos los demás canales deberían vincularse.
Rojo. Una tendencia que sin embargo presenta riesgos muy claros, de los que aun el mercado no es muy consciente: el peligro extremo que se vislumbra en el horizonte a largo plazo, llamado la pesadilla de la navegación.
Cuando la gente comienza a usar estos diferentes canales para navegar, se produce una inherente pérdida de control, causando costos potencialmente enormes que pueden ser tan altos que pueden incluso terminar con los márgenes de ganancia de un negocio. En los cuatro ejemplos, Facebook, Twitter, Google y Android y el iPhone, las empresas ponen todo su destino bajo el control de dichos proveedores.
Los proveedores pueden sacar de su red a cualquier empresa o inclusive a una industria entera, con o sin razón alguna. Pueden dejar de operar, y no hay un marco regulador establecido. La mayor amenaza es cómo los proveedores pueden y deben maximizar sus utilidades. Una vez que el lock-in sea lo suficientemente grande, las metas de rentabilidad sucederán a las metas de crecimiento. Si tu compañía tiene un millón de seguidores en Twitter o Facebook, ¿tendrás una buena posición para negociar si de repente el proveedor decide comenzar a cobrar elevadas tarifas por tener estos seguidores en su propia página web? ¿O si de repente quiere un porcentaje de tus transacciones? Si tú recibes todos tus clientes potenciales a través de Google, ¿será buena tu posición para negociar si de un día para otro tu proveedor te dijera que ya no puedes aparecer en los resultados orgánicos, pero en su lugar, te ofrece aparecer en el primer resultado pagando una tarifa?
Construir un negocio online sobre las bases de Facebook, Twitter, Google o aplicaciones de iPhone es como construir una casa en una propiedad alquilada.
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