Respaldan diputadas liderazgo de Esteban Bautista en Congreso de Veracruz
Semáforo/Exal Baltazar Juan Ávila
¡Se inconforman tortilleros cacahotecos!
Verde. Se unen industriales de la tortilla de distintas comunidades del municipio de Cacahoatan, para pedir sean incluidos en el programa de Tortibonos.
Amarillo. Rosauro Villatoro Martínez, presidente de la Unión Solidaria de Pequeños Contribuyentes de la Masa y la Tortilla de Cacahoatan acompañado de varios propietarios de tortillerías de 11 comunidades, entre ellos: Odilia Robledo Cancino del ejido Alpujarras; Porfirio Hernández Roblero del ejido Bellavista; Nancy Romelia Díaz Pérez del ejido Salvador Urbina, entre otros, así como representantes de varias organizaciones como: Rodulfo Hernández Flores, presidente del Frente Cívico Popular Ciudadano, A.C.; denunciaron que no fueron tomados en cuenta para participar en dicho programa, el cual consiste en beneficiar a familias con un kilo de tortilla, distribuyéndose únicamente en la cabecera municipal, considerando que esto es injusto ya que en las comunidades rurales también hay necesidades, gente pobre que necesita de este apoyo.
Los inconformes manifestaron que nunca fueron convocados a participar en algún concurso y cuando se presentaron a preguntar los requisitos para poder ingresar como proveedor, les manifestaron que ya se había seleccionado y contratado a los tortilleros para el programa.
Por lo anterior, piden al presidente municipal, Jesús Castillo Milla, intervenga, que no permita que se practique el monopolio y que amplié el programa en beneficio de las comunidades.
Rojo. La competencia desleal les causo una pérdida de más de un millón de pesos en el ejercicio 2011, lo cual podría considerarse como monopolio y el responsable de dicho programa nunca hizo convocatoria alguna.
Semáforo descompuesto.
Tuxtla Chico. Habitantes y agrupaciones relacionadas con las Joyas Arqueológicas de Izapa, fueron plantados por funcionarios miedosos pertenecientes a la Secretaria de Turismo, Hacienda e Infraestructura del Estado de Chiapas, quienes no se presentaron a la reunión que tenían agendada para este lunes 5 de marzo, a las 10 de la mañana, argumentando que no se presentarían por que no había seguridad.
Seguramente Tuxtla Gutiérrez es una ciudad muy segura o ignoran la serie asaltos, robos, accidentes, atentados, secuestros e inclusive ¡hasta bombas! O ¿será que tienen miedo de afrontar a la gente a la cual han marginado, engañado e inclusive hasta les han robado?
Sea lo que sea, pero este sábado viajara una comitiva a la capital del estado para entrevistarse con los funcionarios miedosos en la que se espera den al menos respuesta a los problemas que están provocando ellos mismos al no permitir dialogar, llegar acuerdos y cumplir con los ya establecidos con anterioridad.
Frontera Talismán. Denuncian al líder de los moto taxis, Cesar Augusto Cueto, por tratar de monopolizar ese tipo de transporte ya que las personas que viajan hacia Guatemala a tratarse de algún padecimiento regresan al lado mexicano utilizando el servicio de triciclo guatemalteco, estos son detenidos violentamente y no les permiten el acceso, bajándolos sin impórtales que venga una persona o niño enfermo y los obligan a utilizar sus moto taxis, cobrándoles desde 20 hasta 50 pesos por transpórtalos una distancia no mayor a 120 metros, sin que haya autoridad que pueda detenerlos.
Cacahoatan. Con un pequeño grupo proveniente de Ahuacatlan, Gonzalo Diamorantes Pérez Vázquez, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de Cacahoatan, se manifestó este jueves, en la presidencia municipal para exigir se continúe la construcción de la Cancha de Usos Múltiples, pero en el lugar que él y su hijo, Gary Paolo Pérez Jurado, se han encaprichado en que se construya, sin impórtales que están destruyendo arboles y la estatua de Lázaro Cárdenas y que bien podrían beneficiarse con otra obra, pero su terquedad e ignorancia es tal, que la razón no les permite ver un mejor futuro para la comunidad que dicen querer, querer fregar con la serie de arbitrariedades, abusos que han venido cometiendo con el fin de lograr la candidatura a la presidencia municipal.
Padre e hijo cuentan con un negro historial, Gonzalo Diamorantes Pérez Vázquez, fue corrido del ejido El Carmen por pegarle a un niño, también tuvo problemas en el ejido El águila. Se ha apoderado de varias tarjetas de empleados municipales perredistas, cobrando los sueldos y entregándoles únicamente el 50 por ciento, argumentando que es la contribución que marcan los estatutos del partido que todo miembro que ostente un empleo o cargo público debe destinar para el mantenimiento del mismo.
Mientras el hijo ha usurpado funciones, violentado derechos, amenazas, desviado recursos de Chiapas Solidario entre otros.
Denuncias y comentarios: [email protected] Cel. 962 10 80 934.