Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
Verde. Lo que ha dado por considerarse para mucha gente de la política mexicana como el banderazo de inicio para las campañas federales de las próximas elecciones del 2012, cada día se vuelve más inciertos los resultados finales que se obtenga en el Estado de México.
Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos podemos más, (PRD-PT-Convergencia); Eruviel Ávila candidato de la coalición Unidos por ti, (PRI-PVEM-Nueva Alianza) y Luis Felipe Bravo Mena candidato del Partido Acción Nacional (PAN), cada uno por su lado han iniciado una campaña de cubetazos, lo cual podría desencadenar en un cambio brusco en el sentir del electorado.
Amarillo. Por un lado Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos podemos más a la gubernatura del Estado de México, reveló que Hay núcleos dentro del PAN a favor de la declinación, de lo cual ni está enterado su propio candidato; incluso, hay quien ha planteado un intercambio de declinaciones, una a favor del PAN en Nayarit y otra aquí, a favor de un servidor.
En otras cosas, el candidato de la izquierda consideró una verdadera vergüenza que el PRI se haya negado a hacer públicos sus gastos de campaña en la contienda para elegir gobernador ya que se sabe rebasó los topes de gasto de campaña y exigió que nos expliquen de dónde obtuvieron esos recursos que van más allá de las prerrogativas públicas. Es una verdadera vergüenza, no sólo es una falta de voluntad, pretenden distraer la atención del tema central que es el dispendio, una ofensa para los mexiquenses, de los gastos de su campaña, manifestando que su equipo de campaña dará a conocer el monto de los recursos que se han utilizado en propaganda electoral, como había sido su propuesta y en respuesta a los cuestionamientos que el PRI ha realizado al respecto.
La reacción no se hizo esperar, Gustavo Madero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que su partido rechaza rotunda y determinantemente que exista la posibilidad de que el candidato al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, decline en favor de la coalición Unidos podemos más, las cuales sólo existen en su obsesión, aseveró el dirigente panista. En relación al estado de Nayarit dijo: En Nayarit, Martha Elena García Gómez, candidata panista a la gubernatura, logró repuntar, por encima del candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza. El PAN está a un paso de consolidar otra victoria en 2011, como lo hizo en enero con Baja California Sur.
La coalición Unidos por ti rechazó el reto de la dirigencia estatal del PRD de dar a conocer los gastos de campaña del candidato a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas porque no es lucha libre ni una pelea de gallos para andar haciendo retos.
Por su parte el PRI también se defendió de la salpicada de los discursos de Encinas al referirse a los gastos de campaña y el encargado de aclarar o poner los puntos sobre las i´s fue el coordinador de campaña de la alianza PRI-PVEM-Panal, Luis Videgaray, quien comento que no harán caso al planteamiento del líder perredista Luis Sánchez, por lo que los recursos públicos erogados en las actividades proselitistas serán informados sólo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM): Nos hemos pronunciado en favor de que se haga pronto esta revisión precautoria, en los términos que habrá de determinar el Órgano Técnico de Fiscalización, en el ámbito de su autonomía técnica, para determinar el avance en el gasto de campaña de los candidatos, partidos y coaliciones.
Rojo. Según las ultimas noticias Eruviel Ávila, y Luis Felipe Bravo Mena, presentaron sus estados financieros, tal como lo acordaron en el primer debate y por petición de Alejandro Encinas, quien aseguró que el mejor antidoping es la chequera.
Paradójicamente, el perredista, autor de la propuesta, no ha publicado sus cuentas bancarias.
Dicha iniciativa del candidato de la coalición Unidos Podemos Más, surgió cuando Luis Felipe Bravo Mena propuso a los abanderados hacerse el examen del antidoping a lo que Encinas reviró al mismo tiempo también el de las chequeras.
Además, Alejandro Encinas Rodríguez tampoco ha difundido su declaración patrimonial. Aunque el candidato asegura que ésta es pública desde que fue jefe de gobierno del DF y que dicho documento se encuentra en la Cámara de Diputados. ¿?