Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
Tapachula, Chiapas., 17 de agosto de 2013.- Notificadores del Juzgado Administrativo municipal entregaron las diligencias respectivas a los vendedores, de mercancías diversas, quienes en forma indebida se posicionaron en el parque Benito Juárez, para que de manera voluntaria se retiren de ese lugar no autorizado.
Así lo dio a conocer el director de Gobierno local, Germán Castro Sosa, quien acompañó a los notificadores en la entrega de la respectiva diligencia, al tiempo de hacerles ver la acción ilegal que cometían al tomar los espacios del Parque Juárez, sin el consentimiento de las autoridades respectivas.
Recordó que los seudo-artesanos se habían venido instalando sin ninguna autorización en la parte sur del parque central de Tapachula, asegurando Castro sosa que el gobierno municipal no tiene ningún acuerdo ni les ha extendido permiso para que se ubiquen en ese lugar.
Sin embargo, dijo el funcionario municipal, ahora con la instalación de los comerciantes de ferias que participan en la fiesta patronal de San Agustín, se retiró del parque a los comerciantes de artesanías, informándoles que deberían de salir del parque durante los once días que dura la celebración del pueblo católico de Tapachula.
Se les informó que para no caer en actos ilícitos deben de desalojar el parque Juárez, mientras la Secretaría de Regulación del Comercio Informal busca los canales adecuados para reubicarlos en otros lugares, anotó Castro Sosa.
En forma pacífica y con el debido respeto se les solicitó a los vendedores que tomaron espacios en el parque Juárez, para que recibieran la notificación de acuerdo a la ley, la cual fue aceptada y firmada de conformidad.