Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
Tapachula, Chis., a 18 de Noviembre.- Una pareja de novios que planeaba contraer matrimonio, por lo civil en la Oficialía del Registro civil 01, suspendieron el acto y convivio porque la oficial a cargo no se presentó, a pesar de que ya estaba agendada para este 18 de noviembre, quedando vestidos y alborotados.
Luego de haber realizado los trámites correspondientes y el pago de 1 mil 099 pesos, la madre Dora Ortiz Escobar denunciò que los jóvenes necesitan casarse, debido a que la novia está embarazada y es necesario que el acta de matrimonio para poderse afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas (IMSS).
La pareja de novios y familia, llego de manera puntual a las 8:30 de la mañana, porque el personal de la oficialía 01 debería estar media hora antes, para poder realizar el acto de matrimonio.
La denunciante, expresó que llegaron a las instalaciones de este edificio gubernamental, pero el policía en guardia respondió que no había servicio por ser día inhábil, argumentando que no había nadie, agregó.
Expresó que la nula actitud del personal de la oficialía 01, refleja la poca capacitación, así como la falta de responsabilidad para atender a las personas.
La entrevistada, expresó que lo único que piden que le devuelva el dinero para realizar en otra oficialía de Tapachula el matrimonio, trámite que se realizaría para cuestiones de trabajo y la afiliación de la jovencita porque está embarazada y necesita la atención médica en el IMSS.
Finalmente, indicaron que ese tipo de irregularidades se cometan al interior del registro civil, lo cual, deja entrever la mala capacitación e imagen que ofrecen a esa institución estatal.