Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
El director, productor y especialista en teatro, Leopoldo Falcón, se encuentra en Chiapas donde presentó con gran éxito la comedia musical, El Mago de Oz, la cual incluyó por primera vez en la historia de la obra en México, música orquestal en vivo y escenografías virtuales.
Leopoldo Falcón, quien triunfó con zarzuelas y puestas en escenas en Europa, Estados Unidos y las principales ciudades de México, aseguró que con estas innovaciones Chiapas se coloca como un parte aguas en la realización de este tipo de espectáculos.
Con alrededor de dos mil personas quienes durante más de una hora se mantuvieron al filo de la butaca, mientras se adentraron al mágico mundo de Oz para descubrir junto con la protagonista de la historia, Dorotea, a los peculiares personajes que viven en el país donde los sueños se cumplen.
La sonrisa de los niños se notó en cada momento de la obra. Conocieron a un espantapájaros sin cerebro que, pensaba más que nadie. A un hombre de hojalata sin corazón cuyos sentimientos eran grandes y a un cobarde león que luchó con valentía para ayudar a sus amigos.
Leopoldo Falcón dijo que con estas obras la familia chiapaneca disfruta de la magia del teatro y con esta primera puesta los niños y jóvenes se verán atraídos a estas artes visuales.
Además el especialista mencionó que ya se preparan nuevos proyectos, como la Cenicienta, la cual es el resultado de esfuerzos conjuntados por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Chiapas.
Por otro lado, la innovación de las escenografías virtuales, marcó una referencia en el teatro chiapaneco. El director de arte visual, Omar Cárcamo, explicó que estas adecuaciones producen una mejor atmósfera además de ser más atractivo para los niños
Es la primera vez que se realiza para una puesta en escena con tanto público, sobre todo por el tiempo de realización de los escenarios donde uno puede llevar meses en cuestión al dibujo y las adecuaciones previas al evento.
Leopoldo Falcón terminó comentando que con este tipo de puestas en escenas el estado será atractivo para el turismo principal función de la OCV, por lo que ve con buenos ojos que se apueste en esto.