Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 31 Julio.- Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas, dejará empeñado el futuro de los chiapanecos con una deuda de 20 mil millones de pesos con la banca comercial, recursos que pudieron servir para apoyar las campañas de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello, donde se desempeñó como coordinador general, denunció Alejandra Soriano Ruiz, diputada local electa del PRD.
No lo tenemos por cierto, pero esos préstamos que hizo Sabines antes de las elecciones, pudieron haber servido para apoyar las campañas de Peña Nieto y Manuel Velasco, por lo que debe aclararse el uso y destino de esos recursos, la Auditoría Superior de la Federación debe auditar a la administración actual, dijo Soriano.
Al anunciar en conferencia de prensa el deslinde del PRD nacional con el gobernador Sabines, contra quien lucharan para que se le audite, Alejandra Soriano dio a conocer la formación de una Comisión Política Estatal provisional que se hará cargo del partido en Chiapas, al margen de los intereses de palacio de gobierno.
Acompañada por candidatos perdederos de su partido, Soriano Ruiz informó que la Comisión Política Nacional del PRD inició procedimientos para expulsar a 52 sabinistas que aún siendo perredistas actuaron por conveniencia en contra de los candidatos perredistas, y a favor de los que fraguaron el fraude en Chiapas y en México.
Al igual que en el resto del país, en Chiapas el proceso electoral estuvo descaradamente manipulado por las estructuras del gobierno del Estado, incluyendo la complicidad de los órganos encargados del arbitraje y de la vigilancia de dicho proceso, es decir el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y la Comisión de Fiscalización Electoral, manifestó.
Dijo que su partido inició una lucha férrea a partir de la impugnación en 17 municipios, así como en el rescate, reconstrucción y reposicionamiento del PRD en Chiapas, ya que durante el gobierno de Juan Sabines padecieron agravios desde la imposición de dirigentes a modo, la exclusión de quienes disentían, llegando al uso y abuso de los órganos de dirección al antojo del gobernador.
Durante el gobierno de Sabines destacó Soriano, muchos perredistas militantes fueron sucumbiendo a los llamados del poder y confundidos, creyeron que desde palacio emanaba la línea política partidaria.
El otorgamiento de prebendas y favores desde el poder fue creando una red de corrupción y posicionamientos de algunos sectores del partido en los que estar al servicio del poder fue prioritario y se fueron olvidando de la política partidaria, reflexionó.
Soriano aseguró que su partido luchará para que se audite la administración de Sabines Guerrero y en caso de encontrar irregularidades impulsaremos se finquen las responsabilidades correspondientes para que no haya impunidad ante el delito cometido por quien sea.
No es posible que su gobierno está dejando empeñado el futuro de las y los chiapanecos, con un adeudo de más de veinte mil millones de pesos, expresó.