Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Erika Sánchez
Arriaga, Chiapas.- Dos descarrilamientos de vagones del tren de la empresa Ferrocarriles del Istmo, ocurrieron en menos de 12 horas en el tramo ferroviario límites del estado Chiapas-Oaxaca sin que se reportaran lesionados.
De acuerdo a la información el tren provenía la madrugada de este miércoles de ciudad Ixtepec cuando unos kilómetros antes de llegar al paraje conocido como San Ramón, a la altura de la fabrica Jabón, la maquina con numero 4065 se descarrillo.
Cabe señalar que este accidente provoco que al menos seiscientos migrantes se conglomeraran en la estación del ferrocarril y a lo largo de las vías esperando la salida del tren en el municipio de Arriaga.
El mal estado en el que se encuentran las vías es lo que ha originado la salida del tren de la línea ferroviaria, y es que durante años la infraestructura no ha recibido mantenimiento a pesar de los anuncios de inversiones millonarias que hicieron los gobiernos panistas desde el año 2000.
Tenemos 3 días en este lugar esperando el tren, nos dijeron que había habido un accidente del tren y por eso no venia la maquina, hemos pasado muchas cosas a lo largo del camino pero estamos con la esperanza de poder salir ya hoy o mañana muy temprano dijo por su parte Carlos Marín, Migrante Guatemalteco que permaneció durante tres días esperando la salida del tren.
Como el Guatemalteco cientos de migrantes esperaron recostados en las banquetas, en cajas de cartón y a la intemperie a que aparecieran los más de 20 furgones que provenían de ciudad Ixtepec, sin embargo la tarde de este mismo miércoles fue reportado un segundo descarrilamiento entre el puente las Arenas y la comunidad San Pablo, de nuevo otra máquina del tren se había descarrilado.
Fue a las 19:00 horas que la situación se normalizo, las brigadas de la empresa Ferrocarriles del Istmo trabajaron para ubicar nuevamente en la línea las ruedas de la bestia o el gusano de acero como se conoce a este transporte, finalmente el tren partió la madrugada de este Jueves con al menos 700 migrantes hacia el vecino estado de Oaxaca.