Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2915.- Pese a que la privatización del PENSIONISSSTE quedó suspendida de momento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantendrá vigilante de que no haya un albazo en las próximas semanas, sobre todo porque es conocida la actitud de los partidos de derecha, de aprobar reformas en perjuicio de los mexicanos en fechas festivas o de celebraciones religiosas.
De acuerdo a información de un comunicado, así lo expresó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, quien aseguró que en los términos en los que se encuentra planteada la reforma al PENSIONISSSTE, se violenta el artículo 9 del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Sostuvo que en dicho artículo, los Estados, incluido México, asumieron el compromiso internacional en el sentido de que toda pensión debe asegurar una vejez digna y decorosa.
Explicó que de acuerdo con el proyecto de dictamen, el mecanismo de administración de los recursos del PENSIONISSSTE genera un riesgo bastante alto en la transición; muestra de ello es el artículo transitorio segundo en su fracción V, la cual establece que el gobierno federal no responderá por las obligaciones a cargo de la sociedad que se creará en términos de la propia reforma.
Nota completa aquí: https://www.quadratin.com.mx/politica/Reforma-al-PENSIONISSSTE-viola-tratados-internacionales-diputado/