
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
VILLAFLORES, Chis., a 22 de agosto.- Cuatro internos del Penal de Villaflores que desde varios días atrás han mantenido una huelga de hambre se cosieron la boca para presionar a las autoridades y aceleren sus procesos judiciales al considerar que ya han cumplido más del 75 por ciento de su sentencia.
A través de un escrito dirigido al gobernador, Juan Sabines Guerrero, Juan José Vera Medina, Neftalí Alonso Mancilla Pérez, Julio Cesar Serrano Martínez y Maynor García Herrera, pidieron que se les conceda el derecho de manifestarse, para que no se nos maltrate.
Exponen que el extinto Gustavo Franciso Farreira Jímenez, quien se desempeñaba como director de penales en Chiapas, nunca atendió su petición de cambiarlos a centros penitenciarios más cercanos a su lugar de origen, por lo que confiaron que el nuevo titular de dicha dependencia, José Antonio Martínez Clemente, los tomará en cuenta.
Pedimos que no se sigan violando nuestros derechos. Debido a la negligencia de los juzgados donde se encuentran nuestros expedientes nos otorgaron una sentencia que es injusta. Lo que queremos es los casos sean analizados para que las anomalías sean detectadas. Merecemos ser libres, mencionaron.
Familiares de los presos que intensificaron su protesta, pero que pidieron omitir su identidad por temor a alguna represalia en contra, solicitaron a organismos no gubernamentales que luchan por el respeto de los derechos humanos tomen cartas en el asunto.