Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
TONALA, Chis., 18 de agosto.- Dirigentes estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizaron ante menos de medio centenar de simpatizantes de este instituto político la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.
Luis Cal y mayor Franco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD invitó a la población a manifestarse en contra de esta iniciativa que tiene como objetivo entregar la paraestatal en manos extranjeras, durante una consulta nacional que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre.
Aseveró que la reforma energética de Peña Nieto no pretende bajar las tarifas de las gasolinas, gas y electricidad como lo están anunciando, sino que esto llevará más hambre y pobreza al pueblo de México.
Abundó que el PRD está proponiendo modernizar sin privatizar a Pemex a través de ocho ejes fundamentales como: el cambio en el Régimen Fiscal, autonomía presupuestal de la paraestatal, autonomía de gestión, fortalecer a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, tarifas, precios y subsidios de los combustibles y la electricidad para un acceso equitativo a la energía.
De igual forma convertir al Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros en un Órgano Financiero, impulsar la investigación y desarrollo tecnológico y la transición energética cuidado del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de esta localidad, Arturo Candelaria Wong se comprometió a informar sobre las afectaciones que traerá si se aprueba la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto e invitar a los habitantes a participar en la consulta nacional del PRD.