Impulsar el desarrollo económico en la Frontera Sur es una prioridad: ERA
TAPACHULA, Chis., a 28 de enero.-Más de 50 propietarios de restaurantes, bares y cantinas de Tapachula y otros municipios se manifestaron al interior del palacio municipal de Tapachula para exigir a las autoridades municipales el enlace de las serie de peticiones que solicitan al ejecutivo estatal al tener clausurados sus negocios.
La representante de la Unión de Comerciantes Restaurantes y bares establecidos de la costa, Isabel Méndez Hernández, señaló necesaria la apertura de los negocios que fueron cerrados ya que comienzan a resentir en su economía los propietarios y los trabajadores de los negocios.
Nos den una explicación con fundamentos por qué fuimos cerrados, porque tenemos la licencia hasta el 2013 el cual vence el 31, pero sabemos de la prorroga que se dan 90 días y nos están pidiendo a través de la fiscalía la licencia del 2014, algo ilógico.
Isabel Méndez Hernández, dio a conocer que en estos negocios no se encontraron armas, droga, ningún tipo de delincuencia. ya decir 15 días cerrados los artículos de comida de botana ya se echaron a perder, incluso la misma cerveza puede explotar en las neveras, ¿ y quién nos va pagar?
Por su parte Luis Fernando Hernández Jiménez, propietario del Caballo Loco pidió que las 5 persones que fueron detenidas el pasado 17 de enero al aplicarse el operativo, sean reparados los daños de su imagen al darse a conocer como presuntos tratantes de blancas.
No somos delincuentes estamos trabajando, estamos formando fuentes de empleo y lo que queremos la verdad es que limpien nuestro nombre. Detalló.
Indicó que en su caso lo detuvieron por no contar con tarjeta de funcionamiento, por un lapso de 24 horas, pero algunos si tuvieron que pagar una fianza.