Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
Guadalajara, Jalisco, 26 octubre. En una competencia reñida que produjo gran expectación en las tribunas, la competidora chiapaneca y seleccionada mexicana, Aremy Fuentes Zavala obtuvo este miércoles la medalla de bronce en la categoría de los 69 kilogramos, en lo que fue el cuarto día de competencias del levantamiento de pesas en la edición XVI de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.
A pesar de que Fuentes Zavala es participante en el sector juvenil, tomó parte en las acciones jaliscienses en la categoría mayor al lado de representantes de Colombia, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Brasil y Ecuador, demostrando coraje y determinación en las modalidades de arranque y en el envión.
Formó parte del equipo mexicano con la sonorense, Cinthya Domínguez que obtuvo la plata, Aremy Fuentes en la modalidad del arranque levantó 95 kilos en su primer intento, mientras que en el segundo subió a 99 y en el tercero registró 101 kilogramos para colocarse en el camino al medallero.
Ya en el envión, con mayor decisión para pelear por las medallas, falló en su primer intento con 120 kilos; en el segundo no decayó su ánimo para levantar la barra con los mismos 120 kilogramos y en el tercero se quedó con los deseos de mejorar su posición al intentar registrar 126 kilos.
Con los 101 kilos del arranque y los 120 del envión, le acreditaron en la suma total 221 kilogramos para que de esta manera, Aremy Fuentes se adjudicará la presea de bronce y de paso ubicarse entre las tres mejores del certamen Panamericano.
La medalla de oro quedó en poder de la colombiana, Mercedes Pérez que fue de las rivales a vencer en la competencia, marcando su mejor registro en el arranque con 101 kilogramos y en el envión con 131 kilos para un total de 232 kilogramos.
En el caso de Cinthya Domínguez que se acreditó la plata, fue mejor en el arranque con 103 kilos y 123 en el envión para una suma total de 226 kilogramos. El momento más emotivo para Aremy Fuentes fue el recibir su medalla de bronce y figurar en el podio jalisciense al lado de Mercedes Pérez de Colombia y de su compatriota, Cinthya Domínguez que figuró con la plata.
Cabe señalar, que Aremy Fuentes es una de las deportistas chiapanecas, resultados de los legados del inmemorable ex titular del INDEPORTE, Jorge Cuesy, quien tenía plena confianza de su triunfo.
Luego de cumplir con todo el protocolo y con el examen antidoping, Aremy Fuentes atendió a las afueras del Foro de Halterofilia a los representantes de los medios de comunicación, afirmando sentirse muy contenta de subir al podio Panamericano, agradeciendo a su entrenador, Roberto Moreno que siempre está a su lado.
Dijo que la competencia estuvo muy reñida y con mucha presión sobre todo con la colombiana, pero con mayor tranquilidad pudo hacer bien las cosas; dedicando la medalla de bronce a sus padres, a su entrenador y a todo el pueblo de Chiapas que la siguieron en toda la competencia.
A pesar que aún estoy en la categoría juvenil, estuve compitiendo al tú por tú con las participantes mayores y de estar en este primer año en el sector sub 20, me siento muy contenta con la presea de bronce, reiteró.
Cabe destacar que en las tribunas del Foro de Halterofilia estuvieron motivando en todo momento a la pesista chiapaneca y seleccionada nacional, la directora general del Instituto del Deporte, Flor Ángel Jiménez Jiménez, quien se hizo acompañar de funcionarios de la propia dependencia, así como la mamá de la competidora, señora Aremi Zavala y un grupo de familiares que se sumaron también a ese apoyo con sus porras.