Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
Tapachula, Chiapas, a 04 de septiembre.- Integrantes del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en coordinación con arquitectos, desarrolladores de viviendas y autoridades de los tres niveles de gobierno, presentaron el programa para la construcción de Viviendas Modelo para derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas (IMSS).
Víctor Ebergenyi Kelly, representante de la Subdirección General de Sustentabilidad y Técnica, informó que este proyecto consiste en desarrollo de viviendas bien ubicadas que pueda promover el desarrollo de las personas y calidad de vida del instituto y de igual forma la calidad en la mejora de los servicios de primera necesidad.
“El programa de construcción de viviendas modelo, se realiza en concordancia con la Política Nacional de vivienda; tiene como fin último incrementar el acceso a una casa intraurbana de bajos ingresos».
Explicó, que los derechohabientes, en el caso del IMSS, podrían acceder a partir de un a cinco salarios mínimos es decir, un 46 % de derechohabientes, debido a que estos programas están alineados dentro del programa de desarrollo urbano y vivienda nacional.
“Tapachula, se encuentra justamente se encuentra en unos de los puntos en un tamaño de ciudad, hacer los cambios pertinentes para crezca ordenadamente y esta ciudad cuenta con la demanda de vivienda lo que no tiene es la vivienda”.
Manifestó, que este proyecto fue elegido para cuatro estados de la República Mexicana, como Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Chiapas y en Particular Tapachula
Por su parte el arquitecto Hernán Betanzos Díaz, expresó Tapachula existen cientos de lotes baldíos que deben ser aprovechados, por lo que el desarrollo de la ciudad debe ser económicamente sustentable para la ciudad.
Betanzos Díaz, explicó que ante el gran déficit de viviendas que enfrenta unos 20 mil créditos disponibles, ejemplifico que “si hubieran unas 20 mil viviendas podrían ser ocupadas, siempre y cuando las personas (Derechohabientes) que las requieran y ganen de uno a cinco salarios mínimos para acceder al crédito”.