Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD HIDALGO, Chiapas., 10 de abril.- La Frontera Sur requiere de mayores inversiones productivas, generación de empleos, seguridad e impulso a la agroindustria de su principal cultivo que es el banano, estableció el candidato ciudadano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el XII Distrito, Alberto Zamora Díaz.
Al sostener un encuentro con dirigentes del instituto político y organizaciones sociales que se han sumado a su candidatura, al considerar que representa la mejor opción por su conocimiento en materia fiscal, al ser esta zona por donde se registra el mayor comercio internacional entre México y Centroamérica, dijo que desde el Congreso de la Unión se tienen que impulsar reformas que beneficien a los sectores productivos y empresariales.
Acompañado del coordinador de la campaña en el municipio de Suchiate, Rigoberto Torres Lara, escuchó los planteamientos y preocupaciones de los dirigentes, quienes lamentaron el abandono en que ha estado la región fronteriza por parte del gobierno federal.
Ante ello, Zamora Díaz dejó establecido que se deben de impulsar acciones desde la Cámara de Diputados que permitan atender la problemática en materia fiscal, económica y productiva, pero también de seguridad y los flujos migratorios que proceden de las naciones centroamericanas y que buscan llegar a los Estados Unidos.
“Tenemos que ver la realidad de los municipios fronterizos, porque los mismos problemas se enfrentan en Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico y Tapachula que merecen una mejor atención del gobierno federal en todos los aspectos y en eso estamos comprometidos”, indicó.
Convocó a la unidad y a luchar juntos para alcanzar el triunfo en las urnas el próximo 7 de junio con la finalidad de que así se pueda dar seguimiento a la problemática, buscar atraer inversiones y generación de empleo que tanta falta hace en esta región fronteriza.