Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
Gabriela Coutiño
TUXLA GUTIERREZ, Chis., a 16 de febrero de 2011.- Unas 773 personas de comunidades indígenas de los municipios de San Cristóbal de las Casas y Teopisca, sufren por las bajas temperaturas de la temporada invernal, por lo que fueron alojados en refugios temporales, informó el Instituto de Protección Civil del estado.
En los albergues La Albarrada de San Cristóbal de las Casas, y el ubicado en la cabecera municipal de Teopisca, se les proporciona alimentos, agua potable, cobertores y ropa gruesa, indicó la dependencia.
Protección Civil señaló que continuará el operativo invernal hasta el mes de marzo, cuando se pronostica la terminación de la temporada de frío, por lo que llamó a la población a mantener las medidas preventivas.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que a la fecha se han presentado 28 de los 40 frentes fríos, pronosticados para el país.
En Chiapas, el Sistema Estatal de Protección Civil dispone de 453 refugios temporales ubicados en forma estratégica en las 15 regiones de la entidad.