
PAN Guanajuato se suma a marchas vs denominado Fraude Judicial
Comitán, Chis; 25 de agosto.- El Ejército y agentes de corporaciones federales y estatales, rescataron a dos jovencitas que eran explotadas sexualmente en una casa de citas ubicada en el barrio de San Caralampio.
Hacia las 20:00 horas, los elementos policíacos irrumpieron en la casa de citas conocida como El Sótano, ubicada sobre la 4ª Oriente Norte, donde detuvieron a tres mujeres, una de Nicaragua, Comitán y Tapachula.
Durante la acción, los militares y policías rescataron a dos menores de edad, que eran obligadas a prostituirse en el lugar, según informaron fuentes oficiales.
Los policías y militares irrumpieron en el lugar, en coadyuvancia de un agente del Ministerio Público que llevaba una orden de cateo en el lugar.
Después de que los propietarios tuvieron conocimiento de la orden de allanamiento, los militares y policías ingresaron a la propiedad.
En el lugar fueron detenidas Martha García López, de 44 años, originaria de Tapachula; Hortensia Guzmán Bravo, de 28 años de edad, de Comitán y Karla Vanesa García Hernández, de 29 años, originaria de Nicaragua.
Además rescataron a dos mujeres menores de edad, que presuntamente eran obligadas a prostituirse.
La identidad de las menores se mantuvo bajo reserva, para no afectarlas, pero será el Ministerio Público, que las turne ante las instituciones del gobierno para que se les brinde ayuda psicológica y médica.
En caso de que sean extranjeras, se notificará a sus consulados, con el fin de que sean repatriadas y entregadas a sus familiares.
Por lo pronto, anoche las tres mujeres detenidas que se encontraban en calidad de presentadas, rendían su declaración ante un Ministerio Público, que definirá si situación jurídica en las próximas horas y saber si se les finca alguna responsabilidad.
En el caso de Karla Vanesa García Hernández, se indagará si tiene permiso de internación a territorio mexicano.