
Ningún puesto y ninguna aspiración valen una vida: Rocío Nahle
TAPACHULA, Chiapas,.11 de abril de 2015.- El dirigente estatal del partido humanista de Chiapas, Miguel Ángel Martínez Ruiz, comunicó que están trabajando en una propuesta de agenda migratoria con los candidatos que lleguen al Congreso de la Unión para la protección de los centroamericanos.
En el marco del inicio de campaña del candidato a Diputado Federal por el Distrito 12 en Tapachula, Martín Ángel Solar, el líder del Partido Humanista en conferencia de prensa, informó que una segunda propuesta es traer mayor inversión a la zona fronteriza y potencializar la agroindustria para los micro, medianos y grandes empresarios.
Abundó que dentro del esquema del candidato a la diputación por los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Metapa y Suchiate, también es urgente atender la enfermedad del Chinkungunya, la cual las autoridades de salud no han podido controlar, pero se esta combatiendo.
En este sentido, refirió que este instituto político cuenta con una propuesta innovadora, para que los hospitales y unidades con médicas, cuenten con un abasto garantizado de medicinas de primer nivel que estén las 24 horas para atender como estas enfermedades.
Relató que en la zona alta de Chiapas, se cuentan con médicos que están tres días por semana y se carece de medicinas, por lo que el proyecto del partido humanista busca tener legisladores en el congreso de la unión para pugnar por estas demandas y que la salud sea para todos y de manera integral.
En tanto Martin Ángel Solar, candidato de este instituto político, reconoció que la corrupción ha sido uno de los obstáculos que no se han podido trabajar para el distrito 12.
En otro orden de ideas, Martínez Ruiz confirmó que la dirigencia nacional del partido le asigno un monto de 3.5 millones de pesos como monto de campaña.