
No quise provocar problemas en Morena, dice Yunes Márquez tras rechazo
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 14 de septiembre.- Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que votarán en contra de un nuevo préstamo de por lo menos cinco mil millones de pesos, que el gobierno de Juan Sabines Guerrero solicitó al Congreso del Estado presuntamente para el cierre e inicio de la administración Pública Estatal.
En breve entrevista en las afueras del Congreso del Estado, los diputados panistas Carlos Avendaño Nagaya y Bernardo Thomas Gutú, dejaron en claro que no permitirán un nuevo endeudamiento para Chiapas.
No lo vamos a permitir, vamos a votar contra el nuevo endeudamiento que se pretende hacer con Chiapas, aseveraron los legisladores.
Avendaño Nagaya y Thomas Gutú dijeron que en este momento se están realizando cabildeos de negociaciones y acciones de presión para que se apruebe la iniciativa.
De aprobar los legisladores el préstamo por cinco mil millones de pesos, los chiapanecos heredarán una deuda impagable de un monto total de 16 mil 513 millones de pesos, poniendo a Chiapas en segundo lugar de los estados más endeudados del país, detrás de Coahuila.
La Sesión Extraordinaria donde se habrá de aprobar o rechazar la iniciativa para crear el Fideicomiso para el cierre e inicio de la administración pública se llevará a cabo a las 19:00 horas de este viernes en el Congreso del Estado, donde grupos de inconformes como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Frente Heriberto Castillo con pancartas expresan su rechazo al nuevo préstamo.
Desde esta mañana, Policías Estatales acordonaron el palacio de gobierno que se localiza a una cuadra del Congreso del Estado aparentemente en el marco de las festividades patrias, en tanto, más de un centenar de organizaciones sociales y partidos políticos protestan en la puerta principal de la sede legislativa.