
Voto fortalecerá sistema de justicia en México: José Antonio Troncoso
Por primera vez en el municipio, se llevara a cabo el evento denominado, Tapachula sobre ruedas del 15 al 18 de noviembre, en su edición número 20 que reúnen a un grupo de motociclistas de la región del soconusco y de países de México y Centroamérica que visitaran los municipios de la Costa y Soconusco.
Edgar Reyes, presidente de la mesa de organizadora de Tapachula sobre ruedas, informó en rueda de prensa, que la finalidad es unirse a las causas sociales, por ello, en este evento que se realizara en la Feria Internacional de Tapachula (FIT), el boleto de entrada será un kilo de frijol, azúcar, arroz como mínimo.
Expresó, que la meta que se tienen en este primer evento, se tiene previsto recaudar 8 toneladas y si la población contribuye, se podrá apoyar a los municipios de Mazatan, Cacahoatan, Tuxtla Chico , Tapachula y Unión Juárez en los diversos albergues que más lo necesitan.
Indicó que uno de los temas fundamentales para realizar el recorrido con los motociclistas, es la seguridad, que vendrán del país, por lo que ya se tiene una coordinación con la Policía Federal, Transito del estado y municipal.
Agregó que en otros estados de la República Mexicana, se realizan este tipo de eventos y este año en Mazatlán, reunió a 35 mil motociclistas en el mes de Marzo, durante la semana de la Moto.
De igual forma el presidente de la mesa organizadora, reveló también se tendrán la participación de varios club de motos y DJ que estarán amenizando los eventos en la Feria Internacional de Tapachula y disfrutar del espectáculo.