Admite diputada de Morena de caso PJ: es mi voz, pero añadieron frases
Tapachula, Chiapas, 14 de agosto de 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, gestionó y logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) lanzara la licitación para la construcción del puente a desnivel en el crucero del Libramiento Sur y la Carretera Costera, (Viva México).
De acuerdo al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), José Antonio Zepeda Márquez, ya se realizó un estudio para identificar los puntos de conflicto que se dan en el cruce de Viva México, de forma especial en la intersección de los tramos carreteros ya mencionados.
Luego de la presentación del reporte ante la problemática vial que se daba en la garita aduanal, el presidente municipal hizo la gestión ante la SCT para la construcción de un puente de intercepción vehicular o a desnivel, para poder solucionar el movimiento de tráiler, autobuses y automóviles en ese punto de entrada hacia la parte urbana del municipio de Tapachula, explicó.
Zepeda Márquez comentó, que el presidente municipal de Tapachula tomó la bandera de esa queja añeja, tanto de los pobladores, de los ciudadanos tapachultecos y de otros municipios cercanos, ante el embotellamiento vial que se genera en este punto.
Subrayó el funcionario municipal, que ese puente a desnivel brindará seguridad a los ejidatarios y habitantes de un numeroso núcleo de población que se asientan en ese punto, ya que permitirá el libre paso de los automóviles y camiones pesados que se desplazan sobre el libramiento sur, para incorporarse a la costera y seguir su camino al centro de Chiapas o demás de la república mexicana.
Al agilizar el tránsito vehicular se evitarán las pérdidas económicas que causaba el hecho de esperar varias horas varado en la parada de Viva México; preocupado ante esa situación el alcalde Samuel Chacón tocó puertas en la SCT, logrando que la dependencia federal asignara los recursos para su construcción.
Este miércoles 14 de agosto se efectuó la visita de obra que se tiene que realizar por normatividad, y en un tiempo de dos a cuatro semanas se dará a conocer al ganador de la licitación para iniciar la obra en el mes de septiembre, la que tiene programado concluir en el mes diciembre de este año 2013; en ese sentido se dará una solución al problema vial.
El secretario de la Sedurbe puntualizó, que la ejecución de esta obra generará empleos temporales además de impactar de manera positiva en las comunidades cercanas, ya que esta obra de modernización incrementará la plusvalía en las propiedades de los habitantes y ejidatarios de ese lugar, ya que además del puente se construirá dos calles alternas, banquetas y se colocarán las señales horizontales y verticales.