Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
Política Al Margen/Jaime Arizmendi
*Se Burlan de Empleadas al Servicio del Gobierno
*Aprueba Congreso Mexiquense Nuevo Marco Antiinseguridad
*Vota Panal Contra Ciudadanos pro Consulta Popular
Argonmexico.com / Ernesto Velasco y la Carabina de Ambrosio Este jueves, el Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG), de la Cámara de Diputados, suscribió con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), un Convenio de Colaboración para Promover la Perspectiva de Género en el trabajo legislativo, las políticas públicas y programas del Gobierno Federal.
En tanto, en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), el director general continuaba echándole limón a la herida de las féminas trabajadoras, quienes tuvieron la mala suerte de laborar en dicho organismo público dependiente de la Secretaría de Educación Pública, ahora cuando está al mando un posible corrupto.
El Papá Pitufo (le dicen en el Inifed porque le da empleo a toda su familia, la Familia Feliz), tuvo que aceptar la realización de una serie de Talleres, Cursos y Seminarios, para que la mujer trabajadora sepa qué hacer cuando sea víctima de acoso laboral o sexual por parte de los jefes; pero nada hace ante las demandas.
Vale anotar que Ernesto Velasco León, titular del Inifed por compromisos de campaña y decisión presidencial, no es de los que acostumbran a participar, ni siquiera asistir, a los eventos con la base trabajadora. No estuvo en la celebración que se realiza por el Día Internacional de la Mujer, tampoco acudió a los festejos por el Día de las Madres. Su desdén hacia el personal sindicalizado es obvio.
Así es. A pesar de que Marcela León Calderón, presunta sobrina del director general y titular de la Gerencia de Programación y Evaluación Técnica designada por el supuesto Tío Gamboín, hizo pública una convocatoria hasta en tamaño doble oficio que pegaron por todos lados, respecto a esos eventos, sus colaboradores más cercanos como el propio Cuauhtémoc Lagunes Apodaca, a quien ya le apodan El Violador de Papantla o El Chacal del Inifed hicieron mutis.
Y sí. El gran ausente a tales cursos y talleres para que la gente sepa cómo denunciar cuando se es víctima de acoso sexual o laboral, fue precisamente quien debería estar en la primera fila, el susodicho Violador de Papantla o Chacal del Inifed Cuauhtémoc Lagunes Apodaca, subgerente de Diagnóstico de la Infraestructura Física Educativa y presunto ingeniero que no tiene título ni siquiera de los que hacen en Santo Domingo, pero que él firma como si lo fuera.
Sobre la cabeza del huérfano Cuauhtémoc, penden decía–, sendas demandas: una penal iniciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del DF; y otra ante la Secretaría de la Función Pública, ambas iniciadas por una de sus exsecretarias. Y lo que falta exhibir.
El personal femenino, y hasta los hombres que trabajan en el mismo Instituto Federal de la Infraestructura Física Educativa, lo machacan a diario: cuál es el interés de la Dirección General, de sus esbirros de la Secretaría Técnica, de la Gerencia donde cobra el Chacal del Inifed, y de todo funcionario involucrado, para mandar al archivo muerto toda acusación que se haga contra ese y otros energúmenos como él.
Basta que a la hora de elaborar las denuncias, la mujer víctima de violación o de acoso laboral cometa un error, para que las autoridades le respondan que su acusación no corresponde. Así que no nos vengan con sus talleres, que parecen mera burla hacia las víctimas de acoso laboral y sexual. Pero ya viene el primer domingo de julio de 2012
Duro contra la ola de inseguridad en Edomex La sesión de este jueves en el Congreso mexiquense marca un hito en la historia político-parlamentaria del Estado de México en materia de seguridad. Los diputados locales, por unanimidad, aprobaron la Ley de Seguridad Pública, la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia.
Vale reconocer, como lo hacen los propios legisladores locales, esto es resultado de la intensa labor desarrollada por el diputado José Sergio Manzur Quiroga, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Sí, es mérito de la cultura del acuerdo que priva en el Congreso del Estado de México, pero en un hecho histórico, es mérito también de la sociedad civil, que se involucró y aportó al tema para enriquecerlo. A buen puerto llegaron las iniciativas presentadas apenas hace dos semanas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas a la LVII Legislatura local. Y ahora, contra el crimen organizado, a darle, que es mole de olla
Dicen que no comía, nomás se le iba en puro cantar En su argumentación, el político, quien dicen reapareció fuera de sus cabales, repudió que haya grupos sociales que se expresen con cierre a la circulación, todos hemos padecido que sin causa aparente nos detengan cinco `gentes´ y `afecte´ a millones Tenemos que cuidar eso.
Sí, hablamos de Jorge Kahwagi Macari, quien desde el 30 de agosto pasado asumió la Coordinación del grupo parlamentario de Nueva Alianza, en San Lázaro.
Aunque no se había presentado durante las últimas reuniones de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), de la que es miembro en su calidad de coordinador del Panal, el diputado reapareció este miércoles en la sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales para apuntalar la votación del PRI.
En sus participaciones, escasas para las casi 19 horas de debate para dictaminar la reforma política, Kahwagi pidió acotar la participación ciudadana y no dar voz a cualquier grupo, aunque votó con todos los grupos parlamentarios que se reduzca el umbral de participación necesaria, para que una consulta ciudadana sea vinculatoria para las autoridades.
Hay que dar voz a la ciudadanía, pero que sea una parte representativa. Si nos ponemos a dar voz a cualquier grupo, al rato pudiéramos estarle dando voz a grupos subversivos; Debemos tener cuidado que sean grupos representativos de la sociedad. Pero, por qué no podría convocar a consulta popular cualquier ciudadano.