
Se adelanta Gerardo Vargas y se separa de alcaldía de Ahome
Arriaga, Chiapas.- Derivado de una Denuncia Anónima, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Santiago Nucamendi Cruz de 38 años y Francisco Ochoa Cigarroa de 20, como probables responsables del delito de Contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En la detención participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Mediante un operativo implementado por efectivos de la PGJE, fueron capturados los dos delincuentes en los alrededores del bar denominado El Mero Jefe en el barrio Los Pocitos del municipio de Arriaga.
En una revisión de rutina les fueron aseguradas 33 dosis de cocaína en pequeñas bolsas de nylon, así como 500 pesos en efectivo producto de la venta de la droga.
Posteriormente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, instancia que en las próximas horas ejercitará acción penal por el delito Contra la salud en la modalidad de Narcomenudeo.
En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado hace un llamado a la población en general a denunciar de forma anónima, llamando al número 089 o acudiendo ante la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad, en caso de ser víctima o testigo de algún evento delictivo.
Con estas acciones se fortalece el programa integral de prevención y combate frontal al Narcomenudeo, lo que permite evitar que la droga llegue a las manos de los jóvenes mexicanos.