
Reporta Gobernador de Oaxaca saldo blanco por llegada de Erick
Detienen a dos sujetos dedicados al asalto de migrantes en la Arrocera
Huixtla, Chiapas, A 24 de noviembre.- En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a dos sujetos dedicados al asalto de migrantes en la zona de La Arrocera en el municipio de Huixtla.
En este sentido, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer la captura de Fidel Lorenzana Sánchez de 46 años y Ramiro Velázquez Granado de 27, ambos de nacionalidad mexicana.
En el operativo participaron elementos de la PGJE, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al ser detenidos por los efectivos, se les aseguró una arma de fuego tipo rifle calibre 22, 21 cartuchos útiles del mismo calibre y un machete, armas que utilizaban para amagar a los migrantes.
En su último golpe, los presuntos delincuentes habrían despojado de dos mil pesos y 100 quetzales a un grupo de migrantes.
En el marco de su declaración ministerial, los indiciados señalaron que se dedicaban a asaltar a los extranjeros que transitaban por las diferentes rancherías de la zona conocida como La Arrocera, utilizando un arma de fuego que mantenían escondida en el monte.
Asimismo, revelaron que el pasado viernes 22 de noviembre alrededor de las cinco de la mañana, pretendieron asaltar a un migrante, pero este se resistió, por lo que decidieron privarlo de la vida.
Ante estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos de Homicidio, Asalto y Lesiones.
Mientras que en las próximas horas serán consignados ante el Juez de la causa, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados númeo 3, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
Recuerde que usted puede denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad
Además, puede ingresar a la página www.pgje.chiapas.gob.mx y enviar su mensaje a la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.
Su participación es muy importante.