
Descarta Sheinbaum relación con Ecuador mientras Noboa sea presidente
Frontera Comalapa, Chis; 22 de junio.- Autoridades de México y Guatemala, montaron un operativo de búsqueda de los restos de un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue secuestrado por delincuentes, después de que mataron a ocho de sus compañeros.
Por la mañana, elementos de la PNC, de la Fiscalía Nacional de Guatemala, acompañados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), Ejército, Marina, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal de Frontera Comalapa buscaron los restos del oficial, sobre el cauce del río Selegua, que provienen de Los Cuchumatanes, Guatemala.
Con la ayuda de un grupo de buzos, se buscaron los restos en la presa Selegua, que se ubica en los límites de la frontera entre México y Guatemala, sin ningún resultado.
El policía fue secuestrado el pasado 13 de junio, en Salcajá, Quetzaltenango, después de que un grupo de delincuentes mató a ocho de sus compañeros, incidente que consternó a la ciudadanía de Guatemala.
Fue apenas el viernes 21 de junio, que fue hallada una mano y un cráneo en el río Valparaíso, en Camojá, Grande, una comunidad del municipio de La Democracia, que colinda con territorio mexicano.
Ese día fue hallada una camisa que puede corresponder a García, por las insignias de la PNC.
Después se realizó un operativo en un área de 25 a 30 kilómetros, en busca de los restos del oficial, pero no hubo resultados.
Fue un día después, que el operativo se trasladó a territorio mexicano, sobre el cauce del río Selegua y la presa del mismo nombre, pero no hubo resultados.
El operativo en el río Selegua se llevó a cabo el sábado, de las 10:00 a las 13:00 horas.
Por lo pronto, los restos hallados en Camojá Grande, fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de Guatemala.