Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal.
Motozintla, Chiapas.07 de noviembre de 2012. La oportuna intervención de la Policía Ministerial Especializada Antisecuestros dependiente de la Procuraduría General del Estado de Chiapas. (PGJE), lograron que no se llevara a cabo el secuestro del Presidente de la Coalición del Transporte Organizado de la Sierra, Aníbal González Sánchez el pasado 16 de octubre del presente año, donde fue privado de su libertad,
Debido al hermetismo y al riesgo que corría Aníbal González Sánchez y por petición de los familiares, esta noticia no se dio a conocer en su momento y para no entorpecer las investigaciones de la Policía especializada para dar con los responsables de este delito, se opto por permanecer en silencio.
Hasta que el día ayer (miércoles) se supo por declaraciones de los cuatro detenidos infraganti dijeron ser trabajadores de la señora Reina Luz Calderón Ramos, y que al señor Aníbal González Sánchez donde estuvo a punto de ser secuestrado, en donde al parecer le pedirían un millón de pesos por el rescate y además por versión extraoficial, dijeron los captores que después de pagar el rescate lo matarían y lo enterrarían en un terreno en Comitan, Chiapas, a donde sería llevado.
Todo ocurrió cuando a Aníbal González le pidieron que hiciera un viaje desde hacía una semana, contratado vía telefónica, tiempo que tuvieron los secuestradores para conocer sus movimientos.
La voz de una persona del sexo femenino dijo que el día 16 a eso de las 4: 45 de la tarde, acordaron que pasaría por unas personas a quienes llevaría a la ciudad de Comitan a bordo de su coche Nissan Tsuro blanco placasDNR-9409 del estado de Chiapas, quedando de pasar por las personas frente a la Escuela Primaria 10 de Abril, pero al acudir al lugar se subieron repentinamente cuatro sujetos, pidiéndole que se siguiera de frente rumbo a la Secundaria Federal Sor Juana I. de la Cruz, para de ahí salir a la carretera federal con rumbo a Comitan Chiapas, lugar donde lo tendrían secuestrado hasta recibir el monto del rescate.
Un testigo de los hechos ocurridos narro que la Policía especializada de pura casualidad circulaba a unos 100 metros de distancia, de donde le habían dado el levantón al señor Aníbal y percatándose el comandante Ramiro Pineda Aguilar y seis elementos a bordo de la patrulla, y viéndolos sospechosos se dio a la tarea de perseguirlos y en el puente antes de llegar a la Secundaria Federal, cerrándoles el paso a al Tsuro, pidiéndoles a los ocupantes que se bajaran, al descender los sospechosos, la policía se percato de que llevaban un arma de 9 milímetros, dos cargadores abastecidos, pasamontañas, guantes, cinta canela y una jeringa conteniendo un liquido con el cual al parecer lo sedarían .
Una persona que pidió que no se mencionara su nombre dijo, que los detenidos respondieron a los nombres de José Rodrigo Carraza Domínguez de 26 años de edad y José Luis Ambrosio Carraza de 21 años de edad, los dos originarios del estado de Guerrero, Maycol Caballero Sosa de 21 años de edad, originario de la Republica de Honduras, y Lendi Ramírez Zacarías de 27 años de edad originario del barrio El Naranjo de Motozintla, Chiapas.
Los autores materiales del secuestro al verse perdidos y ya detenidos, denunciaron que la autora intelectual de los secuestros y al parecer asaltos era la señora Reina Luz Calderón Ramos, (alias) la Guera o la reina del sur, quien tenía su domicilio antes de ser detenida en el Milenio II en esta ciudad, en donde elementos de la Policía Especializada mantuvieron un operativo de vigilancia para capturarla.
Hasta que el pasado sábado a eso de las ocho o nueve de la noche, los elementos de la Policía Especializada fueron avisados de que la señora Reina Luz Calderón Ramos, se encontraba cerca de la presidencia municipal, por lo que en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), la capturaron y junto a los detenidos fueron llevados directamente a la ciudad de Tuxtla Gtez. Chiapas. Recluidos en el penal del Amate en donde, serán sentenciados por los delitos de secuestro, delincuencia organizada, portación de armas prohibidas y los que resulten.