
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
PODRIAN CERRAR LAS HUACAS UNICA ZONA DE TOLERANCIA EN TAPACHULA.
Los negocios o establecimientos que se encuentran en la zona de tolerancia conocidos como las Huacas podrían cerrar de manera definitiva, por la nula atención de las autoridades municipales y estatales, además de que no llegan clientes, esto por la prostitución que se ejerce en la 12 norte y quinta poniente, el cual se ha convertido en un paraíso sexual.
María Teresa Murillo Villalobos, ex presidenta de la mesa directiva, reveló que se cerraran 5 establecimientos de los 19 que se encuentran en esa zona, porque los únicos establecimientos que aún sobreviven, están sirviendo de escaleras para los que están en el centro de la ciudad, aunque aclaro que no están en contra de ellos.
Murillo Villalobos, explicó que lo que se pide al presidente municipal de Tapachula, es la reubicación de los negocios al centro de la ciudad, donde se tengas ventas, porque ni las moscas se llegan a parar en estos establecimientos.
Informó que han determinado abrir desde las 12 del día, pero sólo con la venta de bebidas embriagantes y botanas, para así atraer a clientes, ya que la zona de tolerancia está vacía. Incluso, han considero cambiar de domicilio, para ocupar locales en el centro de la ciudad, debido a las nulas ventas que registran.
Por su parte, Elvia Flores, propietaria del cabaret Caprichoso, mencionó que es necesario que se regule la prostitución del centro, ya que lo que se busca es que las mujeres del centro vengan a pasar revisión; hay prostitución en el centro, que vengan a pasar revisión, que les exijan la tarjeta de revisión que cuesta 400 pesos anuales, más 100 pesos que cobran la revisión médica, sino no le sellan la tarjeta