Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
TAPACHULA, Chis., a 14 de diciembre.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello exhortó a los alcaldes unirse al plan de austeridad que en los próximos días pondrá en marcha el gobierno del estado, el cual consiste en reducir los salarios de todos los funcionarios de primer nivel incluyendo el del mandatario que será del 50 por ciento.
Durante una gira por esta localidad fronteriza con Guatemala, donde asistió a la presentación del libro Tapachula: Puerta de entrada a México, realizado por la Confederación Patronal Mexicano (COPARMEX) Tapachula, Velasco Coello, quien hace ocho días asumió la gubernatura en sustitución de Juan Sabines Guerrero, aseveró que no permitirá que haya gastos innecesarios ni suntuosos, por lo que hizo la invitación para que los ediles de Chiapas se sumen a este programa de austeridad.
En el tema financiero, vamos ayudarles con todo lo que esté en nuestras manos y les pido paciencia y comprensión, respondió el mandatario chiapaneco luego de que el alcalde de este municipio, Samuel Chacón Morales le dijera que no contaba con recursos suficientes para liquidar el aguinaldo de más de mil 900 trabajadores municipales.
Ojala y el alcalde Samuel Chacón Morales- también tome esas medidas de austeridad, señaló Velasco Coello.
En su discurso de bienvenida, Chacón Morales se quejó de que el exalcalde de Tapachula y excandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Chiapas, Emmanuel Nivón González y su sustituto, Heriberto Mendoza solo dejaron en la cuenta cinco pesos con 22 centavos, cuando debieron haber dejado la cantidad de 27 millones de pesos para el pago del aguinaldo de los trabajadores al servicio del municipio.
Abundó que por ahora necesita 28 millones de pesos para saldar el aguinaldo de los empleados que tiene como plazo hasta el 20 de diciembre como lo establece la Ley del Trabajo, y solo ha podido conseguir siete millones de pesos.
Chacón Morales pidió al mandatario chiapaneco cárcel para los funcionarios de la pasada administración, que les heredó una deuda de 504 millones de pesos.
En respuesta, Velasco Coello pidió al edil que trabaje con la gente sin distinción partidista, juntos con un solo objetivo en la mente que es el futuro de las nuevas generaciones.
Durante el evento, donde estuvo acompañado del senador chiapaneco Luis Armando Melgar Bravo y el diputado federal por el PRI, Antonio Díaz Athié, el gobernador del estado dijo que su prioridad es esta frontera Sur de México, y Tapachula por ser la capital económica de Chiapas.
También anunció que para el próximo mes de septiembre del 2013 se reubicará las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que donde se encuentra actualmente representa un riesgo debido que cerca se ubican viviendas, escuelas y comercios, por lo que existe un riesgo latente.
Indicó que junto con la población de esta ciudad, se definirá la obra que se hará en el terreno.