Impulsar el desarrollo económico en la Frontera Sur es una prioridad: ERA
Juan Manuel Blanco.
Tapachula, Chis., a 27 de enero.-A menos de 20 días de ocurrir el primer asalto en la joyería Cifuentes en el primer cuadro de la ciudad, este lunes se dio el segundo robo en la tercera poniente, entre la sexta y cuarta norte.
Verónica Sánchez Ramírez, encargada de la Tienda de zapatos All Sport, manifestó que dentro de este desfalco se llevaron 200 pares de zapatos, sin que se conozca el monto de lo perdido.
La encargada de esta zapatería, manifestó que a pesar que intentaron denunciar la irregularidad ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), los ministerios públicos en turno, les negaron la posibilidad de denunciar.
La entrevistada, indicó que el robo se cometió la madrugada del sábado, debido a que se percataron del incidente el domingo por la mañana cuando subió una de las personas para hacer la limpieza, se encontró con todo el desorden en la bodega; entraron por la parte de la ventana, y estaba todo el tiradero
Describió que a las 8:30 de la mañana, dieron aviso a policías municipales, además dieron aviso al 066, y después de una hora, se presentaron dos policías, pero les refirieron que acudieran a interponer su denuncia.
Detalló que acudió a la PGJE ubicada en la bulevar Akishino, y ahí le pidieron que llevara un documento en el que especificará las perdidas, además, para tomarnos la declaración, teníamos que llevar el importe de la perdida, si de verdad nos habían robado, la mercancía que nos habían robado y las facturas de la mercancía.
Sánchez Ramírez, detallo que se negaron hasta enviar a peritos para verificar su dicho, e iniciar las primeras investigaciones, pero ya nos habían dicho que metiéramos mano, que levantarnos todos, así que ya no tiene caso la intervención de ellos.
Finalmente, comentó que ante la negativa de las autoridades investigadoras, decidieron contabilizar la perdida, así que se robaron 200 pares de calzado, y aún esperan que las autoridades les brinden la atención.