Respalda Luisa María Alcalde a la Gobernadora de Guerrero
Mantiene PC vigilancia permanente en Parque Cañón del Sumidero
Realizan inspecciones a las cooperativas lancheras que prestan servicios en los malecones de Chiapa de Corzo y Cahuaré
Se aplica el operativo de alcoholímetro a los lancheros.
El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres mantiene vigilancia permanente para salvaguardar la vida de los visitantes del Parque Cañón del Sumidero.
Lo anterior, se realiza como parte del operativo de Semana Santa Segura 2013, donde elementos del Instituto de Protección Civil en coordinación con otras dependencias realizan inspecciones a las cooperativas lancheras que prestan servicios en los malecones de Chiapa de Corzo y Cahuaré.
En este sentido, desde el pasado domingo 24 de marzo se aplica la prueba del alcoholímetro a lancheros del embarcadero de Chiapa de Corzo.
Diariamente a partir de las 7 de la mañana hasta las 2 de tarde de forma aleatoria se realizan exámenes a lancheros para verificar si son aptos para estar a cargo de una lancha, con el propósito de evitar que los turistas puedan ser víctimas de algún accidente.
Esto debido a que cientos de personas al día hacen el recorrido en lanchas por el Cañón del Sumidero, mismas que son para que utilicen chalecos salvavidas, herramienta que puede salvar su vida en caso de ocurrir un accidente.
Asimismo, se verifican otras medidas preventivas como el que las lanchas cuenten con extintor, botiquín de primeros auxilios y que las condiciones de éstas sean las óptimas para su navegación.
De igual forma se hace las recomendaciones pertinentes a los lancheros para que moderen la velocidad de dichas unidades, con el objetivo de poder prevenir un accidente y que los visitantes disfruten de un recorrido placentero por el parque.
El Instituto de Protección Civil hace un llamado a los vacacionistas que visitan los lugares turísticos en el estado, para que atiendan las recomendaciones que hacen las autoridades, con el objetivo de que su estancia en dichos lugares sea segura.
En caso de presentarse alguna emergencia pueden comunicarse al 066 o dirigirse a la unidad municipal de protección civil más cercana.
Parte fundamental de los trabajos de prevención realizados en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2013 son realizados en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaria de Salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras dependencias.