Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
Palenque, Chiapas. Un grupo de padres de familia de la escuela Niños Héroes, dieron un ultimátum a maestros que se encuentran en paro laboral protestando en contra de la reforma educativa, para que regresen a impartir las clases o de lo contrario solicitarán profesores interinos.
Respetamos su lucha pero queremos que también se les respete las garantías constitucionales de nuestros hijos, por ello invitamos de manera respetuosa a los profesores a que regreso a clases, dando un plazo de 4 días hábiles para que los mentores recapaciten y retomen el ciclo escolar que está en riesgo de perderse deñando a nuestros hijos, señalaron los padres de familia.
Externaron su preocupación de que sus hijos puedan perder el ciclo escolar derivado a la ausencia de los profesores en las aulas escolares.
De igual forma, dijeron que se tendrá una reunión masiva el jueves 31 de octubre a las 8 de la mañana, en donde se firmara una minuta de acuerdos en donde solicitarán a la Secretaria de Educación envíen maestros interinos para el día 5 de noviembre derivado a la resistencia de los profesores de regresar a las aulas.
Pedimos el inmediato regreso de los profesores a las aulas, de no hacerlo el lunes se tomaran las instalaciones de la escuela en forma pacífica se quemara la bandera de huelga y se reiniciaran el curso con los maestros interinos, advirtieron los padres de familia.
Señalaron que no es justo que mientras nuestros hijos están perdiendo clases los hijos de los profesores asisten a escuelas particulares.
Abundaron que a los maestros ya se les cayó la mentira de que se va a privatizar la educación, ya que durante años son ellos mismos que han fomentado el cobro de cuotas voluntarias y quien no pague estas no recibe sus respectivas clases.
Por ello, pidieron a la secretaria de Educación estar atentas al resultado de reunión del jueves 31 de octubre en donde solicitaran profesores interinos y señalaron que esperan una respuesta inmediata a esta petición.
Cabe hacer mención que la escuela primaria Niños Héroes es una de las escuelas públicas con mayor prestigio en el municipio, además de una de las más grandes en número de estudiantes y la más antigua en la ciudad.