
Repudia Nahle afiliación de Yunes Márquez a Morena
HUIXTLA, Chis., 20 de noviembre.- ¡Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta!, era una de las consignas que campesinos, amas de casa y profesionistas gritaban mientras marchaban por las principales calles de esta localidad, en demanda de una tarifa justa de energía eléctrica.
La manifestación de los integrantes de la Asociación de los Derechos Humanos del Ciudadano Huixtleco, provenientes de los municipios de Huehuetán, Escuintla, Villa Comaltitlán, Acacoyahua y Acapetahua, que empezó desde las 9:00 de la mañana, fue encabezada por su líder Ramón García Matus, en el marco del festejo del centenario de la Revolución Mexicana.
Los hombres, mujeres y personas de la tercera edad, portaban mantas en donde expresaban su repudió a las altas tarifas por consumo de energía eléctrica que viene cobrando la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ya basta de engaños exigimos una tarifa eléctrica justa para Chiapas y los medidores digitales son un fraude, se leía en algunas de las mantas y pancartas que llevaban los inconformes.
Por su parte, García Matus dijo que a 100 años del levantamiento armado de obreros y campesinos, nada ha cambiado ya que se continúa con el reclamo de justicia social ante las dictaduras, marginación y desigualdad, que aún persiste por la indebida distribución de las riquezas.
Señaló que es incoherente que los chiapanecos sigan pagando altos recibos por consumo de la energía eléctrica, cuando en el estado se genera 4 mil 828 mega watts con las siete hidroeléctricas que tienen en usufructo la CFE y que no pagan predial por el uso del suelo.
La marcha manifestación enmarcada en el centenario de la Revolución Mexicana concluyó con un mitin en las instalaciones de la paraestatal de esta ciudad.