
Voto fortalecerá sistema de justicia en México: José Antonio Troncoso
Gabriela Coutiño
Comitán, Chis. 3 Junio.- De gira por Comitán con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la candidata al gobierno de Chiapas por el Movimiento Progresista por Chiapas, María Elena Orantes López acusó a su principal adversario Manuel Velasco Coello, candidato del PRI Verde y Nueva Alianza, de realizar una campaña costosa y de rebasar el tope de recursos de 47 millones 236 mil 667 pesos.
Es inaudito la cantidad de recursos de las que dispone el candidato, es ofensiva y excesiva su publicidad, es una contaminación visual, dijo Orantes López.
En el mitin celebrado en el parque central, la candidata del Movimiento Progresista por Chiapas denunció que el ayuntamiento de Comitán, gobernado desde hace seis años por el PVEM, ha hecho a través de sus presidencias municipales que la pobreza se resienta más.
Es ofensivo para los chiapanecos y su pobreza mantener una campaña mediática, que además le cuesta al pueblo, dijo.
Orantes López declaró que no va permitir que Chiapas sea objeto de negociación política, se acabó que los chiapanecos no gobiernen a su estado, no vamos a estar mandando a traer gente del Distrito Federal que venga con la mercadotecnia a inflar las encuestas porque no podrán inflar las urnas.
Si yo gobierno Chiapas agregó, no voy a permitir que vengan señoritos de la ciudad de México al gabinete.
Previo a la participación de López Obrador, la candidata dijo que a diferencia de su contrincante del PRI Verde ella si tiene una carrera profesional y es cien por ciento chiapaneca, a diferencia de Manuel Velasco.