Visita sorpresa Sheinbaum en elección de dirigencia de Morena Michoacán
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., a 26 de mayo del 2016.- La escuela Normal Manuel Larrainzar, instaló un centro de acopio en el parque central, en apoyo al magisterio chiapaneco, al cumplir 11 días en paro de labores, en la capital del estado de Chiapas.
Adán Hernández Morgan, manifestó que se están recabando víveres y medicamentos ya que varios maestros resultaron golpeados en el enfrentamiento con policías federales, por lo que, también están solicitando refresco de coca cola, para limpiar el gas lacrimógeno.
“Los maestros no están solos, tienen la ayuda de sus compañeros, y hoy, los alumnos de la normal Larrainzar, instalamos un centro de ayuda permanente, para la colecta de víveres y medicamentos, se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo, de 10 de la mañana a 8 de la noche”.
Hernández Morgan, resaltó que los estudiantes normalistas tienen un centro de ayuda permanente para niños en situación de calle y este jueves, instalaron un centro de acopio en solidaridad con el magisterio.
“Es para poder recabar esta ayuda a nuestros maestros, también estamos recibiendo recursos económicos, comida y víveres, para poder seguir ayudando a los profesores”.
Aseveró que el enfrentamiento del día de ayer, nos deja claro, que todavía no hay ninguna solución, al parecer va a ver una mesa de diálogo, pero en la realidad, no es un hecho todavía.
Estamos solicitando alimentos, como atún, frijol, agua, fruta y por el otro lado medicinas, el día de ayer, muchos maestros fueron golpeados y también estamos solicitando coca cola, no porque nos guste, es que la queremos, porque es la forma en que nos ayudamos cuando nos avientan gas lacrimógeno.
—000—