Respalda Luisa María Alcalde a la Gobernadora de Guerrero
MARIA DE JESUS PETERS
TAPACHULA, Chis., a 26 de marzo.- El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello aseveró que en Chiapas no hay perseguidos políticos, pero tampoco habrá impunidad y se aplicará la Ley conforme a derecho.
Durante una gira de trabajo que realiza en esta localidad fronteriza con Guatemala, el mandatario chiapaneco insistió en que no hay, ni habrá perseguidos políticos.
El tema jurídico va a llevar las líneas que deban seguir, pero mi gobierno no va a estar lamentando del pasado, indicó.
El mensaje fue tomado por los presentes como respuesta a la detención del excandidato a la gubernatura de Chiapas por el Partido Acción Nacional (PAN), Emmanuel Nivón González, acusado de extorsión y amenazas por el director del la policía municipal, Carlos Rosales Amaya.
Nivón González ha sido acusado por el actual presidente municipal, Manuel Chacón Morales de dejar una deuda de más de 500 millones de pesos y en la cuenta corriente un saldo de cinco pesos,de los 27 millones de pesos para pagos de salariso y aguinaldo de trabajadores.
Velasco Coello dijo que su gobierno no se lamentará del pasado, sino que está para solucionar los problemas y atraer inversiones al estado.
Ustedes saben que entramos en una situación difícil, que tuvimos que poner en marcha medidas de austeridad, que se redujeron los salarios en un 50 por ciento a los funcionarios estatales de primero y segundo nivel, también los 105 ayuntamientos junto con su cabido y los diputados locales.
Abundó que trabajará para seguir atrayendo inversiones a Chiapas, y trabajando con todos sin distinción de colores partidistas.
Al inaugurar las remodeladas instalaciones de una empresa de transportes, Velasco Coello anunció inversiones de más de ocho millones de pesos para la infraestructura carretera.