Respaldan diputadas liderazgo de Esteban Bautista en Congreso de Veracruz
SAN CRISTOBAL LAS CASAS, Chis., a 26 de enero.- El ex candidato de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en San Cristóbal de las Casas, uno de los bastiones del EZLN, que aunque le han robado en dos ocasiones el triunfo, no buscará por la vía armada o violenta el cambio que México necesita.
López Obrador, quien hoy concluye su gira de tres días por el estado de Chiapas donde integró los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo visiblemente contento aquí en San Cristóbal de las casas ganamos, como ganamos en toda la república mexicana, aunque el sistema y el gobierno se aprovecharon de la necesidad del pueblo de México para comprar sus votos.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que continuará por la vía pacífica y electoral en busca de esa transformación que México demanda y que han sido arrebatadas por el actual sistema político mexicano.
Respetamos, reiteró, a quienes consideran que existan otros caminos que no sean el pacífico y sin violencia para aspirar a un nuevo orden.
Nuestro movimiento ha sido y seguirá pacífico, por la vía electoral, no es fácil pero si se va a poder. Lo importante es el cambio de mentalidad, hace falta seguir despertando conciencia, decirle a las personas que no vendan su voto, insistió.
López Obrador dijo que pondrá en marcha una campaña nacional de concientización para decirles a las personas que no vendan su voto, ya que esos gobiernos son los fabricantes de miles de millones de pobres y en las elecciones trafican con la pobreza. Convencerlos de que el pan que les ofrecen hoy será la pobreza para mañana.
El excandidato de la presidencia de México, señaló que MORENA es la esperanza de miles de mexicanos para lograr el cambio, por ello en esta primera etapa el objetivo es integrar 258 asambleas municipales.
Explicó a sus militantes y simpatizantes que uno de los requisitos que le pidieron para conformarse como partido político es integrar 32 asambleas estatales con 3 mil militantes, y a nivel nacional a 230 mil militantes, lo cual el mes de marzo del 2014 se tiene contemplado cumplir con los requerimientos del Instituto Federal Electoral (IFE) y participar en los comicios del 2015 de Chiapas para renovar alcaldías y diputados locales.
.