
PAN Guanajuato se suma a marchas vs denominado Fraude Judicial
El director encargado del Cecati 86 en Tapachula, Rafael Junco Marroquín reveló que ningún Cecati del estado se encuentra en paro de labores, aclarando que este plantel que pertenece a la delegación D-II-73 apoya a los maestros en paro.
Dijo que los maestros mandaron hacer una manta y pidieron permiso para ponerla en la parte exterior del plantel a la cual se les dio permiso, agregó, aunque dijo que no se ha dejado de impartir clases en ambos turnos.
Reconoció que este año la institución ha tenido baja captación, siendo una situación que se refleja a nivel nacional por condiciones de pobreza, pues muchas veces la gente no tiene dinero para capacitarse, por lo anterior, el Cecati ofrece cuotas accesibles; a las personas que padecen una discapacidad y a las de la tercera edad la capacitación es totalmente gratuita, mientras que a los pensionados y mujeres vulnerables se le realiza un descuento del 50 por ciento.
Explicó que el costo es de 500 pesos y el curso tiene una duración de dos a cinco meses, dependiendo del taller y las especialidades.
Junco Marroquín indicó que los requisitos para poder ingresar a este Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial son: acta de nacimiento, curp amplificada, comprobantes de último grado de estudio y de domicilio, así como dos fotografías infantil de frente, además de pagar la cuota de inscripción.
Finalmente, el director encargado del Cecati 86 dijo que también esta institución tiene alrededor de 400 alumnos mexicanos y 12 extranjeros que están estudiando alguna especialidad, por lo que exhortó a las personas de ambas nacionalidades acercarse a esta institución para que conozcan la institución ubicada en la colonia Indeco Cebadilla.