Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
San Cristóbal de las Casas.-En Chiapas se ha empezado a construir la plataforma política de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, rumbo a la presidencia de la república en el 2018, de quien esperan que la tercera sea la vencida y ahora si llegue a los pinos.
Así se dio a conocer en un evento en el que estuvieron presentes todos los candidatos a ayuntamientos y diputados perdedores que participaron en la elección del 19 de julio, encabezados por Carlos Herrera y Erika Dorantes, candidatos a la presidencia municipal de San Cristóbal y a la diputación del V Distrito Electoral, respectivamente.
Ante la presencia de cientos de simpatizantes indígenas y mestizos en la región Altos de Chiapas, manifestaron que “vamos a seguir sumando más personas, porque viene la elección del 2018 y Obrador va por la presidencia de la república”.
Al igual que varios líderes indígenas de la etnia tsotsil y tzeltal, convocaron a todos los chiapanecos a impulsar, desde ahora, la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, exmilitante de Partido de la Revolución Democrática, PRD, para que sean derogadas las reformas estructurales y se puedan hacer otros cambios que necesita el país.
Por su parte, Ignacio López Méndez, excandidato de Morena, en el municipio de Oxchuc, afirmó que “a quien debemos apoyar es a López Obrador, porque los indígenas de la región y todos los maestros democráticos van con él”, aseveró.
Los candidatos perdedores de MORENA, señalaron que otros partidos les arrebataron esta elección con la compra de votos y despensa, pero impugnaran la jornada electoral del 19 de julio y preparan el camino para López Obrador, rumbo a la presidencia de la república, en la elección federal del 2018.