Impulsar el desarrollo económico en la Frontera Sur es una prioridad: ERA
TAPACHULA, Chiapas, 14 de mayo de 2015.- La fiesta política que se vive en el Distrito 12 tiene tintes azules, y es que la candidata del Partido Acción Nacional, Mónica Escobar González se ha ganado el cariño y respaldo de miles de ciudadanos, a quienes mira de frente y entiende sus prioridades, informó en un comunicado de prensa.
Día a día la abanderada del PAN ha recorrido incansablemente los municipios de Metapa, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Suchiate y Tapachula, proponiendo un cambio de rumbo con buenas ideas y, un proyecto al que se suman las familias que necesitan una verdadera representante en la Cámara de Diputados.
En su visita a comunidades rurales, Mónica Escobar acudió al llamado que le hicieron pobladores de la fracción «Ángeles» de Tapachula, donde le reiteraron su respaldo con miras al 7 de junio, asegurando que la «güerita» del PAN saldrá victoriosa en las elecciones próximas.
Al hacer uso de la palabra y después de haber escuchado las peticiones de los ciudadanos, Escobar González se comprometió a promover una partida presupuestal para instalar mesas de atención del Ministerio Público Federal en hospitales, con el objetivo de recibir los diferentes tipos de quejas por negligencia médica o falta de atención.
Expuso que son incontables las denuncias de hombres, mujeres y adultos mayores que reciben malos tratos en clínicas y centros de salud. A pesar de ser derechohabientes, tienen que esperar un largo tiempo para ser atendidos; en ocasiones su salud se ha visto afectada por incompetencia de los médicos y enfermeras, entre otras circunstancias.
«Con estas mesas de atención del Ministerio Público buscamos que se sientan realmente cobijadas, apoyadas y nunca solas; que el personal de los hospitales hagan su trabajo y si no, que se investiguen las causas», aseguró la candidata de Acción Nacional.
Posteriormente, los pobladores de la fracción «Ángeles» acompañaron a Mónica Escobar en un recorrido por la comunidad; durante el trayecto invitó a las familias salir a votar este 7 de junio y a denunciar cualquier tipo de anomalías. Precisó que cada ciudadano tiene el derecho de votar libre y nadie puede coaccionar con despensas, dinero o amenazas esa acción cívica.