
CMIC, una aliada en el combate a la corrupción en Chiapas: Jorge Llaven
Tapachula.- Militantes activos con registro en el padrón del partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, avanzan en sus acciones de proselitismo interno en cada una de las planillas que formaran parte del proceso del sol azteca el próximo siete de septiembre para elegir a sus consejeros políticos nacionales, estatales y municipales.
En conferencia de prensa, Esli Álvarez Arzate candidato a consejero estatal, informó que el partido del sol azteca, participara con su candidato a presidente estatal del partido con Ismael Brito Mazariegos la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), “ Ahora Sí”, quien hasta la fecha encabeza las preferencias electorales al sol azteca en la entidad.
Señaló que en Chiapas, se van a instalar176 casillas de manera oficial para decepcionar el voto de miles militantes.
Manifestó que la elección en Chiapas, es parte de la estrategia de la reestructuración del partido más representativo de izquierda mexicana por asentar las bases de una nueva corriente ideológica que genere nuevas ideas en beneficio del desarrollo del país.
Álvarez Arzate, explicó que es tiempo de establecer un compromiso de renovación del sol azteca, mediante la cercanía a la militancia, dejando atrás las diferencias y el divisionismo de las diversas corrientes al interior del partido.
Asimismo, dijo que los candidatos a consejeros estatales, son: Adriana Berenice de León Pedro Ángel Ruiz Gómez, José Antonio Huerta Osorio, juan Joset Cruz Villalobos, Isaí Álvarez Arzate, Adriana Mendoza Díaz, María de los Ángeles Huerta Osorio quienes han manifestado su compromiso y respaldan al candidato Ismael Brito Mazariegos.
Comentó que las propuestas de Brito Mazariegos, han logrado sumar corrientes y militancia de este instituto político, unificándolos en una sola entidad partidistas que retome los orígenes de la izquierda.
Agregó, que para garantizar la transparencia del proceso electoral del sol azteca, a realizarse en el mes de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE), será el encargado de realizar las elecciones donde los perredistas tendrán la seguridad de que será una jornada electoral interna con certeza y validez jurídica, respetando la legalidad del proceso.