Pobreza disminuyó como nunca antes en Guerrero, afirma Evelyn Salgado
TAPACHULA, Chis., 11 noviembre.- Padres de familias, maestros y alumnos de la Telesecundaria número 786, ubicada en la colonia Las Palmeras de esta localidad, exigieron la destitución de la Supervisora de la zona 021 de Telesecundarias, Dulce María Torres de León, a quien acusan de tratar de imponer a su hijo en una plaza que no le corresponde.
Los inconformes, quienes con pancartas se apostaron en una de las calles de la cuarta norte, sin obstaculizar la circulación víal, explicaron que la profesora mediante artimañas pretende imponer en esa institución a su hijo Jaime Méndez Torres, quien durante dos años se desempeñó como maestro interino.
Señalaron que abusando de su autoridad, supuestamente otorgó a su hijo copias de documentos personales de un maestro que por problemas de salud está comisionado a la supervisión, para que se le despojara de su plaza y le fuera otorgada a su consanguíneo.
El grupo de maestros, alumnos y padres de familia inconformes dijeron que este problema es añejo y no se explican porque siguen sosteniendo en el cargo a Torres de León, quien está abusando del poder que tiene para que obtenga un familiar una plaza que no le corresponde.
Refirieron que en respuesta a sus demandas, representantes del gobierno del estado, del sindicato y del sector educativo se comprometieron a iniciar una investigación sobre las acusaciones contra la Supervisora de la Telesecundaria zona 021.
Estaremos atento de que las investigaciones se lleven con transparencia y los documentos y datos que les otorgaron ayuden para la destitución de la maestra, refirieron.