Claudia Sheinbaum celebra salida del Fiscal de Guanajuato
TAPACHULA, Chis., a 05 de enero.-Lleva 44 años elaborando todo tipo de PAN, pero cada año realiza las tradicionales roscas de reyes, a Mauro Ortiz Rivera le gusto este oficio al ver a los panaderos que elaboraban pan y decidió aprender el noble oficio.
Ahora es propietario de la panadería La espiga dorada en Tapachula. El comienza hacer roscas desde 3 días antes ya que considera que una rosca debe estar fresca cuando se consume en familia.
Huevos, mantequilla, manteca, margarina, azúcar, levadura, harina e higo deshidratado son los ingredientes básicos de la rosca de reyes, aun que don Mauro Ortiz le adhiere otros que le dan mejor sabor
Para este año, elaborara alrededor de 200 roscas, y considera que le sobraran alrededor de 15 ya que son diversas panaderías que elaboran la tradicional rosca de reyes, sin embargo se ha ido perdiendo la tradición de sus ingredientes especiales.
Mónica Ortiz, señaló la importancia de la tradición de la rosca de reyes para este 6 de enero
En el caso de esta panadería, las roscas que sobran las parten y se la regala al otro día, ya cada año los niños saben y llegan por su bolsita por su pedazo de rosca.