
Ofrece EU visa a precio especial de 15 dólares a jóvenes mexicanos
Tapachula.- Centenares de maestros, padres de familia y normalistas realizaron dos marchas simultaneas; la primera partió de la entrada de Bonanza y la segunda del Instituto Tecnológico de Tapachula, con dirección al parque central para exigir la derogación y dar marcha atrás, a las leyes secundarias de la reforma educativa.
A más de un mes de haber iniciado sus marchas los maestros paristas continúan sin dar clases a los niños del soconusco, realizando boteos en el Ejido Viva para pedir cuotas a los automovilistas, para poder sobrevivir y enviar dinero a los maestros que van a Tuxtla Gutiérrez y en la Ciudad de México.
Durante la mega marcha se unieron campesinos, organizaciones civiles que también dicen ser afectados por la reforma laboral, educativa y el hacendaria por parte del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.
Al respecto el dirigente del sector campesino, Ángel Alberto Ibarra, afirmó que los más afectados son los jóvenes que serán contratados de manera temporal, despidiéndolos cuando el empresario quiera.
Por su parte el secretario municipal, Luis Coutiño Solis,expresó que se le dio la atención a una comisión de representantes del magisterio, padres de familia y alumnos normalistas, qué realizaban su marcha en protesta a la leyes secundarias de la reforma educativa.
El funcionario municipal, expuso que escucharon las peticiones de los manifestantes, para que las peticiones sean enviadas al gobierno estatal y a la federación, debido a que el ayuntamiento es gestor ante los diversos problemas sociales que pasan en el municipio.