Impulsar el desarrollo económico en la Frontera Sur es una prioridad: ERA
Tapachula, Chiapas, A 29 de agosto.– En tres municipios de la región Soconusco, como parte de las acciones fortalecidas del Mando Único, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal evitaron la comisión de delitos del fuero común.
En atención a una alerta ciudadana se logró detener a Juan Antonio Morales González, de 42 años de edad, y se recuperó un teléfono móvil, que momentos antes éste había arrebatado de manera violenta, a una persona que caminaba sobre la zona centro del municipio de Tapachula.
En una segunda acción, mediante un filtro de seguridad ubicado en la entrada al municipio de Mazatán, uniformados estatales y municipales, detuvieron a David Meneses Portilla, quien transportaba en un vehículo marca RAM, tipo Wagon, con placas de circulación TWZ-9216 del estado de Puebla, tres bombas de agua, una motocicleta Italika color azul, sin placas, una carretilla Truper, una pantalla plana, básculas y diversos artículos para cosecha, de los cuales no pudo comprobar su legal propiedad.
En tanto en el municipio de Suchiate, elementos policiacos que realizaban patrullajes preventivos sorprendieron a Santos Rosmeri Rodríguez Vázquez, de 29 años de edad y Jesús Amílcar Rodríguez Vázquez, de 22 años, ambos originarios de Honduras, quienes portaban un arma de fuego hechiza conocida como Chimba y dos cartuchos útiles para escopeta calibre 12mm.
Cabe hacer mención que las personas intentaban cruzar por el río Suchiate al vecino país de Guatemala.
Derivado de todas las acciones, las personas fueron puestas a disposición de los Fiscales competentes de los delitos de robo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.