
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
MANACO OFRECIÓ SHOW BRASILEÑO DE LAS BICICLETAS MAS GRANDE Y MAS PEQUEÑA DEL MUNDO.
Tonalá, Chis., a 23 de diciembre.-Como parte de las fiestas decembrinas en este municipio, el Ing. Manuel de Jesús Narcía Coutiño ofreció un show proveniente de Brasil encabezada por Elías de Souza, quien se llevó las palmas y sonrisas durante el espectáculo nocturno que ofreció frente al Palacio Municipal de Tonalá, donde junto con su hijo montaron más de 15 bicicletas desde la más grande y más pequeña del mundo.
Narcía Coutiño y el brasileño coincidieron en que debido a la calidad de su espectáculo y a petición del público, el show se presentó otro día más, para complacer a su pueblo, por que el pueblo es quien manda.
En este emotivo show, el brasileño demostró también sus habilidades, actos que realiza desde que dejó su país hace 25 años y con los cuales ha recorrido 50 naciones del mundo. Elías cuenta que desde que dejó Brasil y se casó con una mexicana, con la que tuvo un hijo que ahora forma parte del show, además ya se prepara para regresar a su tierra y estar presente en la Copa Mundial de Fútbol 2014.
El motivo del show, es dar un mensaje a la juventud contra las adicciones de alcohol, cigarro y droga mostrando lo que puede hacer una persona como yo de 47 años, nunca tuve vicio en mi vida ni alcohol, ni cigarro, ni droga señaló.
El entrevistado, señaló que, en el show conduce la bicicleta más grande del mundo, que alcanza los 3 metros de altura y 5.8 centímetros de ancho, donde se pone a prueba su gran equilibrio que además aumenta en grado de dificultad, al subir a una persona del público con él. En total Elías dijo que en su espectáculo participan diez personas que así lo deseen, completamente gratis.
Acompañado siempre de su hijo Elías Junior quien tiene 22 años, para mostrar sus acrobacias y bailes con 15 bicicletas diversas, destacando la más grande que no cabe en el garaje de tu casa y la más pequeña que cabe en la palma de tu mano, afirma en entrevista.
A pesar de su origen, cabe señalar que, el brasileño De Souza ha recorrido el mundo con su bicicleta gigante, apoyando a la selección mexicana en los mundiales del 86 (en México), 90 (Italia), 94 (Estados Unidos), 98 (Francia), 2006 (Alemania) y 2010 (Sudáfrica) y en el 2014 espera de nuevo apoyar la camiseta tricolor en el Mundial de Brasil, con lo cual se retirará de sus giras, para por fin asentarse en su país.